Edición Impresa

Apertura de sesiones

El FPV dirá presente el martes

A diferencia del faltazo del 10 de diciembre, este 1 de marzo diputados del kirchnerismo asistirán a la Asamblea Legislativa.


El Frente para la Victoria (FpV) concurrirá a la Asamblea Legislativa del próximo martes 1º de marzo, a diferencia de lo ocurrido el 10 de diciembre pasado durante la asunción del presidente Mauricio Macri. Los diputados del espacio opositor aseguraron que asistirán aunque el PRO los quiera “provocar”. Fuentes del bloque de senadores y de diputados del FpV-PJ confirmaron a NA que, de uno y otro lado del Congreso, la decisión es bajar el recinto para la inauguración de sesiones ordinarias que llevará a cabo Macri.

El último 10 de diciembre, la bancada de diputados kirchneristas se ausentó y la de senadores dio “libertad de acción” ante la medida cautelar que dispuso que el mandato de Cristina Kirchner debía concluir a la 0 de ese día, por lo que se decidió que la entonces presidenta no fuera.

En esta ocasión, el bloque de Diputados aseguró que asistirá a la inauguración de sesiones a pesar de que, según consideran, el PRO trata de provocarlos para que se ausenten. Según consideraron, ese es el objetivo de la nueva resolución del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, que le pide al FpV-PJ desalojar, además de la oficina de Máximo Kirchner, las de Teresa García y Carlos Kunkel y la Sala de la Juventud Néstor Kirchner.

Sobre este tema, el presidente del bloque, Héctor Recalde, definió: “Si creen que nos van a provocar para que no vayamos a la Asamblea Legislativa del 1º de marzo se equivocan. Nunca se planteó no ir”.

“No fuimos cuando por una disposición absolutamente inconstitucional se le recortó el mandato a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, entonces en solidaridad no bajamos al recinto. Ahora no pasa nada de eso, más allá de esta provocación para que no bajemos”, agregó.

Convocatoria a la plaza

Una convocatoria para concurrir a la Plaza del Congreso este 1º de marzo circula por las redes sociales motorizada por el PRO bajo la consigna “Vamos juntos”. El gobierno montará una pantalla gigante en el frente del Congreso para transmitir el discurso del presidente Macri. La cuenta oficial del PRO en Twitter estuvo entre las primeras en llamar al acto. “Este cambio lo vamos a hacer posible entre todos. Por eso el #1MVamosJuntos, acompañemos al presidente al Congreso”, señala.

Comentarios

10