Ciudad

Obras en los barrios

El Fonavi de Rouillón y Seguí sumó un playón deportivo

Vecinos y vecinas celebraron junto a la intendenta y el gobernador el nuevo espacio de Sanguinetti al 5600. Es un nuevo capítulo de la fuerte transformación a través del Plan Abre


En el marco de la intervención integral que el gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario llevan a cabo en el Fonavi de Rouillón y Seguí a través del Plan Abre, la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz presidieron este viernes la inauguración de un nuevo playón deportivo ubicado en Sanguinetti al 5600, frente a la escuela primaria Nº 1.276 Martha Alcira Salotti.

En la oportunidad, Fein y Lifchitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, recorrieron además las obras de remodelación en la cocina de dicha institución, espacio que fue refaccionado para brindar almuerzo y merienda a cerca de mil alumnos de las escuelas secundarias Nº 240, Nº 1.276, el jardín de infantes Nº 65 y una primaria nocturna. Allí se hicieron trabajos de electricidad completa en cocina y comedor, y se colocaron azulejos, piso y bajomesada con una inversión de $646.802. “Quiero pedir un fuerte aplauso a los vecinos y vecinas y a las instituciones barriales que junto con el comprometido equipo del Plan Abre están transformando la realidad de este barrio, como esta maravillosa escuela que en tres meses, gracias a la decisión del gobernador y la ministra de Educación, tiene un nuevo comedor para tantos chicos”, señaló la intendenta desde el playón deportivo, rodeada de vecinos y vecinas que se acercaron a la inauguración.

En este sentido, Fein valoró la conversión de un predio baldío en el playón deportivo al destacar que “éste y todos los espacios comunes son para que nos encontremos todos, para reunirnos y construir una mejor ciudad. Y porque sabemos que los chicos de este barrio tienen que tener mejores lugares para el juego y el deporte”. Luego, añadió: “El Abre construye vínculos, lazos entre los vecinos y vecinas, y redes entre las instituciones. Transforma edificios, organiza consorcios, y abraza la escuela. Así queremos transformar todos los barrios de Rosario y lo estamos haciendo todos los días junto a ustedes. A nivel nacional se discute si los números cierran, y si no, se consulta al FMI. Acá estamos los que construimos y trabajamos para defender y mejorar las vidas de las personas”. De este modo, la intendenta pidió “por más gobiernos que piensen en las personas por encima de los números”.

Por su parte, el gobernador, junto a los vecinos, expresó: “Parece mentira que en tan poco tiempo hayan cambiado tantas cosas en el barrio. Recién veíamos una foto del baldío que se encontraba en este lugar en el que celebramos este playón”.

 

Una fiesta del barrio

La jornada de inauguración del playón contó con la participación de los niños y niñas de 6° grado de la escuela primaria, que intervinieron artísticamente el tobogán de la plaza mientras vecinos y vecinas del barrio colocaron con sus manos “huellas” en un sector designado del playón. A su vez, en el escenario mayor hubo una clase abierta de zumba a cargo del profesor Leonel di Toro para bailar y disfrutar con su música. Además, a través del programa Hoy en mi barrio en la vereda que desarrolla el Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de Santa Fe en conjunto con la Municipalidad de Rosario se dispusieron dispositivos lúdicos para toda la familia, para disfrutar de una tarde de juegos de mesa, destreza e ingenio. Y para los más pequeños también estuvo el espacio Mundo Creciente, que el equipo del Ministerio de Cultura de la provincia trasladó desde Sala Lavarden. Además, estuvieron presentes emprendedores locales con una gran variedad de productos artesanales para ofrecer a vecinos y vecinas que se acercaron a este nuevo espacio de encuentro. Para culminar la celebración, la banda La Revancha presentó su show, que hizo bailar a todo el barrio con el llamado Festival de la Cumbia. Esta banda de más de 20 años de trayectoria, formada en 1997, lleva desde la provincia de Santa Fe, al país, canciones con historia como Oasis de amor, El Campanero y el gran clásico Chica grupera, entre otros. En la ocasión estuvieron presentes el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el diputado provincial Antonio Bonfatti. Además, los concejales Verónica Irizar y Enrique Estévez, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Lo nuevo

La inauguración del nuevo playón deportivo se da en el marco del Plan Abre, que ya viene concretando importantes obras y acciones de convivencia en el barrio. En ese sentido, se realizaron mejoras en la estructuras del Fonavi, se impermeabilizaron cubiertas, tareas de limpieza, albañilería, hidrolavado y pintura de muros. Además, se ejecutaron 66 escaleras, colocación de nueva herrería de obra, barandas para pasarelas y escaleras, 101 muros medianeros nuevos y una nueva red cloacal para el complejo que mejora la vida de todas las familias que allí viven. Se mejoraron las veredas, senderos y rampas de accesibilidad y junto a la participación de los vecinos se pensaron y se ejecutaron nuevos espacios comunes. La subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, expresó: “La provincia y la Municipalidad estamos presentes más que nunca en los barrios, para fortalecer el trabajo en el territorio y convocar a la participación y la convivencia de los vecinos y vecinas para tener mejores barrios”.

Por su parte, la coordinadora del Plan Abre Rosario, Lionella Cattalini, remarcó: “Este nuevo espacio, este playón deportivo que inauguramos hoy, fue imaginado, proyectado y dibujado por los chicos, chicas, vecinos y vecinas de este barrio. A partir de la recuperación de este espacio baldío y en el marco de la intervención integral que entre el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario se está realizando, se comenzó a acondicionar para que sea un lugar de encuentro y disfrute para toda la familia”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios