Política

Efecto Paso

El flamante ministro de Seguridad de la Nación se reunirá con el gobernador Perotti

Tras la asunción como nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández mostró su voluntad de encontrarse con el mandatario provincial. “Yo quiero hablar con Perotti para saber cuál es el mejor escenario para trabajar y después lo haré con Sain también”. señaló el flamante funcionario


El gobernador Omar Perotti asistirá este lunes en la Casa de Gobierno a la asunción de los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Fernández. El recambio de funcionarios es el desenlace por temblor político del resultado de las Paso. Más tarde el mandatario santafesino se reunirá con el flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Desde el gobierno provincial destacaron la presencia de Perotti en el acto de Casa Rosada dada la importancia simbólica de que un gobernador asuma como ministro del gabinete presidencial. Tras el acto de asunción, el gobernador Perotti mantendrá un encuentro con el flamante titular de la cartera de Seguridad nacional, Aníbal Fernández. La reunión está pactada para las 19 y servirá para acordar una visita del funcionario nacional a la provincia de Santa Fe. Luego sorpresivamente hará lo propio con el ex ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain, para “conocer el escenario” para trabajar sobre la seguridad en el territorio santafesino, aunque este encuentro podría llevarse a cabo este jueves.

Para el gobierno provincial se abre una nueva instancia respecto a la seguridad, ya que la cartera a cargo de la ministra Sabrina Frederic nunca tuvo una respuesta acorde sobre la grave situación que vive el territorio santafesino.

Antes de asumir como nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández señaló: “El presidente ya sabe cómo pienso, es un trabajo fino que hay que hacer”.

Fernández también expresó su deseo de reunirse con el gobernador santafesino, al señalar: “Yo quiero hablar con (Omar) Perotti para saber cuál es el mejor escenario para trabajar y después lo haré con (Marcelo) Sain también”.

En la improvisada conferencia de prensa, se le preguntó a Fernández concretamente sobre la inseguridad en Rosario, a lo que respondió: “Es un tema muy delicado como para hablarlo en forma preliminar, hay que tratarlo con los responsables para abordarlo y eso vamos a hacer como primer paso”.

Fernández también se refirió al compromiso del Ministerio de enviar fuerzas federales para contener la ola de violencia; y comentó: “los compromisos hay que cumplirlos”.

Otra pregunta que no podía faltar fue sobre aquella frase que dijo Aníbal cuando señaló que la inseguridad en el país era “una sensación” siendo ministro del Interior de Néstor Kirchner, en 2006. “No, eso fue hace diez años, gracias pero yo ni me acuerdo lo que cené anoche no me puedo detener en eso”, respondió.

Comentarios