El Hincha

#ClásicoRosarino

El final del ciclo de De Felippe se acerca

El entrenador no dio por cerrado su ciclo en el Parque, aunque tras la derrota su continuidad pende de un hilo. Los directivos también saben que si lo despiden no podrán especular demasiado con el sustituto. Y los nombres para reemplazarlo no sobran


Foto: Juan José García
“Yo tengo fuerza para seguir, pero veremos qué piensa la dirigencia cuando lleguemos a Rosario”. Omar De Felippe no dio por cerrado su ciclo en el Parque, aunque tras la derrota su continuidad pende de un hilo.
Es difícil imaginar argumentos para sostener este ciclo. Sólo no tener un técnico confiable a mano puede extender el ciclo De Felippe. El hincha ya le soltó la mano. Perder un Clásico tan trascendente es demasiado para un entrenador al que no le sobraba crédito. Y para la dirigencia, sostener a De Felippe puede ser contraproducente. Cargarse una mochila pesada, casi insostenible.
Volver a Rosario tras el partido alejó la idea del entrenador de preparar el choque del domingo ante Racing desde Buenos Aires y decidir el lunes. Inevitablemente habrá una charla con los directivos, la que se evitó ayer en un vestuario golpeado.
Los directivos también saben que si despiden a De Felippe no podrán especular demasiado con el sustituto. Y los nombres para reemplazarlo no sobran. Mucho menos aquellos que permitan que el hincha calme la bronca y pueda levantar a un plantel golpeado y con escasa jerarquía.
Algunos piensan en Sebastián Becaccece, pero su salida de Defensa no parece sencilla, aunque su deseo de dirigir en el Parque permita pensar que es posible. Hubo versiones que pusieron en carrera a Alfredo Berti, aunque nadie lo llamó. Y tampoco tiene un consenso fuerte en los directivos. Habrá otras opciones, es seguro, aunque todo dependerá de la continuidad o no de De De Felippe, que al menos pretende dirigir el domingo ante Racing y ver si puede revertir el rumbo. Aunque el golpe fue demasiado duro como para resistir.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios