Edición Impresa

Turismo

El fin de semana largo fue un éxito en la provincia

Rosario fue la ciudad más visitada de la provincia.


El turismo durante el último fin de semana largo generó un movimiento de 57 millones de pesos en la provincia de Santa Fe, con una ocupación hotelera que llegó hasta el 90% en algunas ciudades, entre ellas Rosario.

En Rosario la ocupación hotelera fue del 90%, mientras que en la ciudad de Santa Fe fue de 85%. En tanto, en el corredor de la Costa (ruta provincial 1) fue de un 85%. En la región Jaaukanigás (al noreste de la provincia) fue de un 80% y en ciudades como San Lorenzo y San José de la Esquina llegó al 65%.

Al respecto, el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, destacó que “la actividad vuelve a mostrar su rol fundamental para la economía de  toda la provincia, siendo un factor fundamental en la generación de empleo que impacta directamente en las economías de cada destino”.

“Tanto la ciudades de Santa Fe y Rosario como aquellas que están en los distintos corredores de la costa y hacia el centro del territorio, han mostrado una gran afluencia de turistas que vinieron a conocer y disfrutar de nuestros atractivos”, remarcó Bulos.

Luego del fin de semana largo por el feriado del Día Internacional del Trabajador el funcionario y consideró que el “éxito” del turismo en Santa Fe se debe “al esfuerzo que realiza el gobierno provincial de Miguel Lifschitz para potenciar y promocionar la actividad”.

Comentarios

10