Espectáculos

Este sábado

El Festival Psicotropía vuelve a su casa en Carcarañá con lo mejor de la música emergente

El encuentro, que incluirá también una feria, circo, yoga, tarot, masajes, intervenciones, charlas y talleres es, según sus organizadores, “como irse de vacaciones, estar en el río o en la isla y al mismo tiempo estar en un recital; es muy hermoso”


El Festival Psicotropía se prepara para regresar este sábado con su séptima edición, esta vez en su casa, la localidad vecina de Carcarañá, donde fue creado. El encuentro contará con grandes bandas de la música emergente de la zona e incluirá además segmentos de feria, circo, yoga, tarot, masajes, intervenciones, charlas y talleres. Pero eso no es todo: por si falta algo para convencer al público que se sume a la propuesta, los organizadores adelantaron a El Ciudadano que este encuentro “es como irse de vacaciones, estar en el río o en la isla y al mismo tiempo estar en un recital; es muy hermoso”.

Psicotropía contará con un line up ecléctico, con fuerte impronta de ritmos urbanos y grooveros y una grilla de bandas que irán cambiando el frenesí de la jornada. A los ritmos hiphoperos de Caliope Family y Mutu desde Rosario, se suman los cordobeses de Sur Oculto con un compendio de hardcore, jazz y funk. Cortito y Funky será de la partida para llenar de groove y bailes la pista del festival, mientras que la novedad este año será Scottish, además de los rosarinos de Ponzoña, con su punk progresivo y al frente, para todas las generaciones. La partida se completará con Faunaversus, rock progresivo que invita a un viaje que transformará el Parque Sarmiento de Carcarañá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Psicotropía (@psicotropiar)

“Escuchar a una banda o un o una DJ en el medio del bosque no es algo que se vive muchas veces”, adelantó Martín Nieto. Y agregó: “El ambiente es muy sociable, interactivo, empático y diverso, es como una ciudad aparte donde sonarán unas 18 bandas y DJ en más de 20 horas de festival, más de cien artistas en escena, ¡es una locura!”.

Por otro lado, en esta edición se agotaron las entradas de preventa que ofreció el festival, lo cual, para los organizadores y los mismos artistas fue un gran “voto de confianza”.

“La preventa es un voto de confianza, la gente la compra sin saber qué habrá en la grilla porque tiene la seguridad de que lo va a pasar bien, más allá de quienes toquen o qué actividades haya. En este sentido creo que también favorece mucho la trayectoria que tiene el festival, tiene una identidad que habla por sí misma, es el encanto de ir a acampar, de estar en contacto con la naturaleza, de disfrutar de muchas actividades, de abstraerse de todo y poder disfrutar el momento con amigues, en pareja o como sea”, sumó.

Sobre la organización, Martín Nieto mencionó que la autogestión es fundamental en este tipo de propuestas en las que “cada uno va aportando ideas y soluciones dando lo mejor”.

“Calculo que debe haber más de 300 personas trabajando de forma directa o indirecta en el festival, es mucha gente, un trabajo de hormigas, eso permite que sean tantas horas de festival y que haya tantas cosas por hacer, pero lo fundamental es que siempre está el corazón por delante. Psicotropía es una comunidad, un fenómeno colectivo, hay muchos bordes difusos, todos participan de alguna forma incluidos los espectadores, muchas veces nos sorprendemos con las cosas que pasan en el festival, eso da la energía y la alegría para disfrutar de comienzo a fin”, concluyó.

Para agendar

El Festival Psicotropía tendrá lugar este sábado, a partir de las 14, en el Parque Sarmiento de Carcarañá. Las anticipadas, desde 4750 pesos, se obtienen en Eventbrite.com

Comentarios

10