Espectáculos

En el Cine El Cairo

El Festival de Cine de la ciudad tuvo su presentación

En esta oportunidad el encuentro que comenzará el viernes y continuará hasta el 15 del corriente mes contará con una buena cantidad de estrenos y grandes sorpresas para festejar su cuarto de siglo.


En la jornada de este lunes tuvo lugar en el Cine Público El Cairo la presentación oficial del Festival de Cine Latinoamericano Rosario que este año transitará su edición número 25. En esta oportunidad el encuentro que comenzará el viernes y continuará hasta el 15 del corriente mes contará con una buena cantidad de estrenos y grandes sorpresas para festejar su cuarto de siglo.

Este año las sedes del encuentro serán El Cine El Cairo (Santa Fe 1120), el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), el Complejo Astronómico Municipal (Avenida Diario La Capital 1602), La Isla de los Inventos (Avenida Wheelwright 1402), los Cines del Centro (Rioja 1640), Village Cines (Eva Perón 5856) y el Museo del Deporte (Benito Juárez y Ayacucho).

Según fue adelantado, el festival, que se realiza en la ciudad desde 1993, contó este año con un total de 720 cortometrajes inscriptos provenientes de 15 países, de los cuales fueron seleccionados 61 materiales para la Competencia Oficial. Seis de ellos rosarinos.

Dentro de las funciones especiales se destaca la de apertura que tendrá lugar el viernes en la Plaza San Martín con la proyección de  Rosario, sinfonía urbana, una realización del Centro Audiovisual Rosario con material de archivo cedido por el coleccionista Juan Carlos Moreno y la musicalización en vivo del Ensamble Municipal de Vientos dirigido por el maestro Fernando Ciraolo. Rosario, sinfonía urbana es un recorrido histórico por la ciudad a través de material fílmico recuperado y digitalizado.

Esta edición también tendrá una proyección al aire libre (el domingo 9) en las inmediaciones del Museo del Deporte donde se proyectará Mi Mundial, una coproducción de Argentina, Brasil y Uruguay dirigida por Carlos Andrés Morelli.

Además el sábado 15 se realizará una proyección en 360° en la que se verá, en el Complejo Astronómico Municipal, el film de animación Belisario, el pequeño gran héroe.

Por último se dieron a conocer los títulos de los estrenos. Entre ellos se destacan Cocote, del dominicano Nelson Carlo De Los Santos Arias; Averno dirigida por la promesa del cine boliviano Marcos Loayza y Todo el año es navidad del realizador argentino Néstor Fenkel.

Cronograma

Viernes. A las 18.30: Rosario, sinfonía urbana. Plaza San Martín.

Sábado. A las 17: El libro de lila, de Marcela Rincón. Village Cines. A las 17.30: Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio. El Cairo. A las 19: Sur de Fernando E. Solanas. Cines del Centro. A las 20: Competencia Oficial. El Cairo. A las 22.30: Vuelven de Issa López. El Cairo.

Domingo. A las 15: Mi mundial de Carlos Andrés Morelli. Museo del deporte. A las 17: Anida y el circo flotante de Liliana Romero. Village. A las 19: Los inundados de Fernando Birri. Del Centro. A las 20: Competencia oficial. El Cairo. A las 22.30: La hora de los hornos de Fernando Solanas y Octavio Getino. El Cairo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios