País

Cifra record

El feriado de Carnaval movilizó a 2 millones de viajeros

El impacto económico generado por los turistas que viajaron por el país durante el Carnaval ascendería a 4.418 millones de pesos.


Casi dos millones de viajeros salieron a recorrer distintos puntos del país durante el presente fin de semana largo de carnaval, con un impacto económico de 4.400 millones de pesos y un gasto promedio por turista de 2.349 pesos, según estimó el gobierno nacional.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló que “este fin de semana de Carnaval presenta un importante movimiento turístico en todo el país, lo que genera empleo y un impulso a las economías y al desarrollo de cada destino”.

Según la cartera, el impacto económico generado por los turistas que se encuentran viajando por el país durante los días comprendidos en el fin de semana largo del feriado del Carnaval ascendería a 4.418 millones de pesos, con un gasto promedio por turista de 2.349 pesos.

Los turistas que recorren la Argentina alcanzan los 1,9 millón con una estadía media de 3,9 noches, resultando en un volumen total de 7,4 millones de pernoctaciones, el 49 por ciento registradas en la región de Buenos Aires y el 17 por ciento en el Litoral.

La tasa de ocupación hotelera en todo el país será del 62 por ciento, alcanzando el 71 por ciento el día sábado.

Córdoba y la provincia de Buenos Aires tendrán un 71 por ciento promedio, llegando a un 79 y 77 por ciento el día sábados respectivamente.

El informe, que presenta la proyección del impacto durante el fin de semana de cuatro días, fue medido en cantidad de turistas, pernoctaciones, estadía media, gasto promedio diario por turista, tasa de ocupación en habitaciones para el día sábado como para todo el período, y gasto total.

Además, los principales destinos turísticos en verano del país tuvieron un fin de semana largo a pleno.

“Hace tiempo que Villa Carlos Paz no vivía lo que pasó este fin de semana con mucha

gente porque todo el personal estuvo trabajando en tratar de ubicarla ya que no había lugar físico en la ciudad con más alojamiento registrado”, indicó el secretario de Turismo de la villa serrana, Sebastián Boldrini.

Por su parte, en Mar del Plata se “llegó al récord de turistas en cuanto a fines de semana largos de Carnaval con más de 289.565 viajantes”, informaron desde el Ente de Turismo local.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios