Espectáculos

La cartelera se renueva

El feminismo se cuela en los estrenos de Hollywood

"Capitana Marvel", protagonizada y dirigida por mujeres junto al drama biográfico estadounidense "La voz de la igualdad", inspirado en la historia de la jueza Ruth Bader Ginsburg, militante por los derechos de las mujeres, se conocen el jueves junto a la ya anunciada "Olmedo: el rey de la risa"


Capitana Marvel

En tiempos de empoderamiento femenino llega el jueves a los complejos de cine locales y en coincidencia con el resto del planeta la esperada película de aventuras Capitana Marvel, llamada a convertirse en un todo un símbolo de este tiempo dado que es el primer film de la poderosa Marvel protagonizado y dirigido por mujeres.

Se trata de una superproducción estadounidense de superhéroes basada en el personaje de Carol Danvers, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. La película está escrita y dirigida por Anna Boden en colaboración con Ryan Fleck, mientras que Meg LeFauve, Nicole Perlman, Geneva Robertson-Dworet, Liz Flahive y Carly Mensch también contribuyeron al guion.

Situada en la década del 90, la historia sigue a Carol Danvers, personaje a cargo de la actriz inglesa Brie Larson (la talentosa y premiada protagonista de La Habitación), una piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que se convierte en la Capitana Marvel después de que la Tierra queda atrapada en el centro de un conflicto intergaláctico entre dos razas alienígenas.

El elenco de lo que promete ser el primer gran tanque del año lo completan Jude Law, Ben Mendelsohn, Lashana Lynch, Gemma Chan, Lee Pace, Clark Gregg, Annette Bening y Samuel L. Jackson.

Se trata de una de las películas más esperadas de estos tiempos, en particular por la baja recaudación en la taquilla internacional durante los dos primeros meses de 2019. De hecho, desde la distribuidora esperan repetir el éxito que registrara en 2017 el regreso de Wonder Woman, el enorme batacazo del estudio rival Warner Bros., que debutó con una recaudación de 103 millones de dólares.

Jonathan Schwartz, uno de los arquitectos del Universo Marvel y productor ejecutivo de la película, dijo que el objetivo de los creadores fue que la protagonista “fuera un personaje realmente inspirador, y no en el sentido de que fuese perfecta, sino todo lo contrario, dado que tiene defectos”.

Según se adelanta, la película arranca con la Capitana Marvel en el espacio exterior donde ya tiene sus superpoderes. “Llega un momento donde la envían en una misión a un planeta alienígena para hacer frente a los Skrulls, una raza alienígena, pero es capturada y acaba en la Tierra, chocando contra el tejado de una tienda Blockbuster, porque todo pasa en los años 90”, destacó el productor.

“Y ahí comienza su relación con un joven Nick Fury (Samuel L. Jackson), aún sin parche en el ojo. Juntos deben enfrentarse a los Skrulls en la Tierra y, al mismo tiempo, conocer el pasado de Carol”, sostuvo Schwarz.

Se trata de la película número 21 del Universo Cinematográfico de Marvel, dirigida por Anna Boden, también la primera mujer al mando de semejante producción, a quien acompaña Ryan Fleck, a partir de una historia que se desarrolla en el comienzo de los años 90 y que sirve como precuela de todas las películas anteriores de Marvel.

El personaje de Capitana Marvel fue introducido en la saga de The Avengers al final de “Infinity War”, cuando Nick Fury reclama la presencia de la superheroína después de que el malvado Thanos aniquila la mitad de la población de la Tierra.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

La voz de la igualdad

La grilla de estrenos de la jornada la cierra el drama biográfico estadounidense La voz de la igualdad, película inspirada en la verdadera historia de la jueza Ruth Bader Ginsburg. El film comienza en su juventud mostrando a una abogada y militante por los derechos de las mujeres que se esfuerza por abrirse camino y al mismo tiempo madre primeriza, que se enfrenta a la adversidad y a numerosos obstáculos en su lucha por la igualdad de derechos a lo largo de su carrera, hasta llegar en la actualidad a integrar la Suprema Corte de los Estados Unidos.

Cuando Ruth (la popular Felicity Jones) se enfrenta a un innovador caso fiscal con su esposo, el abogado Martin Ginsburg (Armie Hammer), sabe que esto podrá cambiar el rumbo de su carrera y la forma en que los tribunales consideran la discriminación de género.

La película también narra el romance de novela entre Ruth y Marty, una asociación que tuvo éxito tanto a nivel personal como profesional.
Además de Felicity Jones y Armie Hammer, aparecen en el elenco Justin Theroux, Kathy Bates, Sam Waterston y Cailee Spaeny, todos bajo la dirección de Mimi Leder.

Showcase, Village, Monumental, Del Centro

Olmedo: el rey de la risa

Mariano Olmedo, uno de los hijos del humorista Alberto Olmedo, dirige la docu-ficción Olmedo: el rey de la risa que el jueves se conoce en los complejos de cine locales, donde hace un recorrido por la vida del genial actor y capocómico nacido en Rosario 24 de agosto de 1933 y fallecido de forma trágica al caer del balcón de un edificio en Mar del Plata el 5 de marzo de 1988.

Según expresó el director, “esta era la última materia que me faltaba aprobar para dejarlo descansar en paz”. Y destacó que si bien años atrás el humor del cómico era tildado de “chabacano”, con el paso del tiempo se lo fue reivindicando y hoy integra un selecto grupo de artistas que marcaron a fuego la historia del espectáculo argentino.

Olmedo: el rey de la risa incluye recreaciones de su infancia en la década del 40 en su Rosario natal, cuando El Negro con sus amigos hizo sus primeras experiencias en las tablas gracias a su entrenamiento como acróbata, la danza española y su inagotable sentido del humor.

El cómico, que hizo una exitosa carrera de tres décadas de televisión, radio, teatro y cine logrando hasta 45 puntos de rating con personajes icónicos, películas con recaudaciones millonarias y temporadas veraniegas marplatenses con más de cien mil espectadores, es homenajeado por familiares y colegas en ese trabajo documental, donde se alternan con testimonios de sus hermanos Palito Ortega, Moria Casán, Dady Brieva, Guillermo Francella y hasta Diego Capusotto.

Además, la película, surgida en cierta forma de una ficción que quedó trunca y que comenzó a filmarse en Rosario en 2013, cuenta con la participación de los actores locales Raúl Calandra, Tito Gómez y Juan Orol, entre otros.

Hoyts, Village, Monumental

Mariano Olmedo: “La película es un homenaje a mi papá”

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios