Edición Impresa, Política

“El FAP tiene como voluntad unir”

Binner exhortó a superar “este modelo de saqueo e impunidad” y “la cultura de la diferencia”.


El presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, sostuvo ayer que “es hora de cambiar este modelo de saqueo, permanencia e impunidad por el de la solidaridad, la participación y la transparencia” que propone el Frente Amplio Progresista (FAP), al tiempo que enunció que quiere un país que integre a todos los argentinos para dejar de lado la “cultura de la diferencia” y superar así las viejas “partidocracias”.

Binner encabezó ayer el segundo encuentro del FAP en la provincia de Buenos Aires, desarrollado en la ciudad de San Nicolás, que contó con la participación de los dirigentes Margarita Stolbizer, Adolfo Aguirre y Jorge Ceballos, además de referentes sociales y militantes de la segunda sección electoral bonaerense.

Ante unas 500 personas, Binner remarcó: “El FAP viene a construir un país en celeste y blanco que nos integre a todos los argentinos, y no en blanco y negro, donde los que no piensan igual parecen de otro país”.

En esa línea, el ex gobernador santafesino añadió: “El FAP tienen como voluntad unir, dejar de lado la cultura de las diferencias y ver cómo nos separamos del otro, por una cultura de la coincidencia, donde podamos ponernos de acuerdo en la Argentina que queremos”.

El ex candidato presidencial adelantó que el próximo 24 de noviembre en el salón porteño de Costa Salguero se presentará “el plan estratégico para la Argentina a 20 años, que estamos elaborando en todo el país, con foros y encuentros, dialogando con la gente que trabaja y que produce en todo el territorio”.

Binner llamó a construir una “Nación de mayorías, donde la gente pueda proponer, escuchar y difundir sus ideas, pero fundamentalmente decidir qué país quiere para sí mismo y su familia. Y esto no se logra mirando la televisión, sino participando. Y ese cambio se va a dar en la medida que más y más gente se sume a nuestra propuesta”.

El líder del FAP reveló: “Nuestra ambición es grande y compleja: queremos gobernar la Argentina”, y explicó que no será una tarea simple, pero hay que tomarla con fuerza “porque es la única forma de superar las viejas partidocracias”.

Binner sostuvo: “Tenemos que superar esta situación en la que la impunidad reina en todas partes”, y señaló que “la impunidad del que «roba pero hace» se termina porque la gente se cansa y quiere participar”.

Agregó que “la gente no necesita que le regalen nada, sólo pide que la dejen trabajar, comprar y vender, no que tenga que pedirle permiso a (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno”.

La tarea de la alternativa

En el encuentro de San Nicolás también participaron Margarita Stolbizer (GEN), Adolfo Aguirre (Unidad Popular) y Jorge Ceballos (Libres del Sur), quienes coincidieron en la necesidad de construir una opción política y criticaron aspectos de la economía. “Tenemos sobre nosotros la responsabilidad de construir una fuerza que sea verdadera alternativa a este gobierno”, dijo Stolbizer, y agregó: “No es desde la destrucción desde donde nos fortaleceremos, sino desde la posibilidad de conformar una verdadera opción”. En este sentido reconoció: “Trabajamos con la seriedad que merece conformar un proyecto de gobierno y de gestión para llevar adelante las transformaciones que hoy necesita la Argentina”.

Sobre la situación del país, la diputada nacional del GEN subrayó que “la inflación es un impuesto que nadie votó pero afecta principalmente a los sectores asalariados y más vulnerables de nuestra economía, y que se agudiza cuando no se reconoce y con el estancamiento de la economía, como en este último tiempo”.

Por su parte Ceballos, de Libres del Sur, criticó que “se burlan de nosotros al afirmar que una familia puede vivir con 6,90 pesos por día”. En tanto, Aguirre expresó: “Somos una fuerza que transita a ser gobierno en la Argentina”.

Comentarios