Política

Binner encabeza el acto “20 ideas para 20 años” del FAP

El Frente Amplio Progresista realiza su primer congreso nacional, a un año de su conformación, en un predio de la costanera porteña donde presenta su proyecto para el futuro. El acto es encabezado por el excandidato a presidente del partido.


El Frente Amplio Progresista (FAP) realizará hoy su primer congreso nacional, a un año de su conformación, en un predio de la costanera porteña donde presentará “20 ideas para los próximos 20 años” del país. El acto será transmitido en vivo por internet.

Encabezado por el ex gobernador y ex candidato presidencial Hermes Binner, el congreso arrancará a las 14 en el pabellón 1 de Costa Salguero y reunirá a la cúpula de las cinco fuerzas que lo integran: el Partido Socialista, el GEN, Libres del Sur, Unidad Popular y Frente Cívico.

Bajo el lema “La Argentina que queremos, 20 ideas estratégicas para 20 años”, serán oradores del encuentro Margarita Stolbizer (GEN), Luis Juez (Frente Cívico), Humberto Tumini (Libres del Sur) y Víctor De Gennaro (Unidad Popular).

El cierre, previsto para las 16, estará a cargo de Binner, quien hará un balance de los logros del espacio en su primer año de vida y trazará las prioridades de la fuerza para el futuro.

En tanto, Binner descartó que el espacio concrete este año algún acuerdo electoral con otras fuerzas de cara a los comicios legislativos del 2013.

“No, en el congreso queremos mostrar el trabajo realizado por el FAP en todas las regiones del país, sin importar el número de votantes que tiene cada provincia”, respondió el dirigente cuando se le preguntó si hoy, o en lo que queda del año, el frente tiene previsto realizar algún anuncio sobre políticas de alianzas.

Las prioridades del espacio, en la explicación de Binner, pasan por ahora por “fortalecer el núcleo constructivo” y “ampliar el horizonte”, de cara a los comicios del 2013 y del 2015, con la idea-eslogan de “construir una Argentina para todos y una Argentina que crea en el diálogo y en el consenso”.

En este marco, diferenció “lo institucional de lo que son las coaliciones políticas” y dijo no tener “impedimentos de hablar con nadie” ante otra pregunta sobre las chances de iniciar un diálogo con el macrismo. Argumentó que en la Argentina actual “hay mayores diferencias sociales, pero de todas maneras hay posibilidades de consenso”.

Comentarios