El Hincha

Nueva mejoras

El Fangio se estira a la espera del Turismo Carretera

Mañana comienzan a trabajar en el alargue del Autódromo. El circuito llegará a los 4.000 metros


Seis años y medio. Ese tiempo pasó desde que en abril de 2012 el Autódromo de Rosario se reinauguró tras el esfuerzo del gobierno provincial y municipal, que permitió recuperar una plaza muy importante para el automovilismo argentino.

El proyecto se dividía en dos. La primera parte era volver a tener un circuito y consolidarlo a nivel nacional. Eso se cumplió. La segunda es la extensión para lograr traer al Turismo Carretera. Y desde mañana el sueño se comenzará a hacer realidad. Sí, este martes las máquinas iniciarán los trabajos que culminarán en mayo y que permitirán (sólo falta oficializar la fecha) que el TC corra por primera vez en la historia en Rosario.

“Pasamos por momentos muy duros en estos 6 años. La muerte de Miguel (Pedrana, ex presidente del Autódromo), los inconvenientes judiciales por el tema del ruido… pero por suerte pudimos consolidar a Rosario como plaza nacional del automovilismo y hoy visitan año tras año el Fangio el Súper TC2000, el Turismo Nacional, el Top Race y el TC2000, además de las zonales. Han pasado categorías internacionales como el Mundial de Rallycross en dos ocasiones y fuimos sede de un campamento del Dakar. Y hoy estamos muy contentos porque arrancamos la obra definitiva del alargue que nos dará la posibilidad de recibir al Turismo Carretera en 2019”, aseguró Mauricio Malano, presidente del Autódromo, en diálogo con El Hincha.

La obra, que estará a cargo del ingeniero Sergio Salazar, permitirá la extensión del trazado (hoy de 3.400 metros) entre 500 y 600 metros, para llegar a los 4.000 metros. El ancho de pista será de 15 metros, se mejorarán los pianos, las vías de escapes y sobre todo habrá más comodidades para el público.

El plazo previsto de la obra es de unos 5 meses. Por lo que el próximo fin de semana con la presentación de las Categorías Agrupadas Federadas se cerrará la actividad en pista hasta mayo del año próximo, cuando –según las autoridades– el TC desembarque por primera vez en la historia en Rosario. Es más, se baraja ya la chance de que el domingo 26 de mayo la máxima categoría del automovilismo deportivo argentino corra en la ciudad.

Será un 2019 con una agenda cargada de mayo en adelante. Luego del TC se vendrán las visitas del Súper TC2000 (¿agosto?) y el Turismo Nacional (¿septiembre?). Y hay que acomodar las fechas para el Top Race, el TC2000 y las zonales. Se viene una temporada a puro fierro.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios