Política

Bajo la lupa

El fallo contra Cristina, desmenuzado en el Twitter

La abogada Graciana Peñafort leyó las 500 páginas y analizó el fallo en el que el juez Claudio Bonadio procesa a la ex presidenta como jefa de una asociación ilícita a través de la red social del pajarito


La abogada Graciana Peñafort criticó duramente el fallo contra Cristina Fernández de Kirchner en el que el juez Claudio Bonadio la procesa como jefa de una asociación ilícita. Fue a través de 11 posteos de Twitter en los que desmenuza el fallo de 500 páginas que ya tuvo sus memes ya que en uno de sus párrafos sostiene que la empresa funcionaba “mas o menos así”.

En los once tuits Peñafort sostiene:

Sentencia leída a las apuradas. Primera conclusión: Bonadio tiene más voluntad que pruebas. Con esta prueba no llega a una condena. Solo arrepentidos. Yo esperaba alguna de las pruebas irrebatibles que me habían anunciado los diarios. No las hay”, asegura. “Yo esperaba alguna de las pruebas irrebatibles que me habían anunciado los diarios. No las hay”.

Materialidad de los hechos… cero. Nada. Ni una moneda… #dolordineroenefectivo. Ni un balance de empresa, alguito. Nada. Hablan de fortunas en dinero contante y sonante. Nadie dice de donde salió. Ni dónde está, ni nada”.

Detalles deliciosos como el olor a tinta que dice Clarens que le dijo Muñoz. La declaración de López, es tan verosímil como que yo no me comí ese chocolate cuyo paquete (vacío) tengo al lado de la compu. Y la de Uberti requiere tratamiento psiquiátrico.

Wagner y Calcaterra… y otros arrepentidos … almitas de dios! si te dan ganas de consolarlos porque sufrieron horrores ganando fortunas. Me siento afortunada de ser pobre después de releer sus desgarradoras declaraciones. Wagner y Calcaterra… y otros arrepentidos … almitas de dios! si te dan ganas de consolarlos porque sufrieron horrores ganando fortunas.

Tremenda la arbitrariedad de Bonadío para mantener a unos presos y a otros no. Tremenda. Papelón. Algún día vamos a mostrar esto como prueba de que es arbitrariedad. Pese a todo lo que hizo su abogado, Sergio Taselli seguirá preso. Eso es ruptura de códigos entre amigos, Clau

“Desconcertantes las faltas de mérito de Neira, Sánchez Caballero, Poblete, Zabaleta, Valenti. Creanme, inexplicable la diferencia de criterios. Y volvió la obediencia debida señores! A franja morada no le gusta eso. Lo de Acosta parece más lógico.

Bonadio que hace menos de un año se inventó una guerra, hoy se quiere inventar una nueva categoría de procesamiento con valor de cosa juzgada: la confirmación de cámara. A ver Clau si nos entendemos. Procesamiento no es sentencia condenatoria. Me captás?

Y el desafuero en el senado solo corresponde si hay condena firme. Este invento que intentas es tan creativo como inútil. Perdón Doc, pero alguien tenía que decírselo. Va con onda y con el afecto inalterable de siempre Clau. Tremenda la arbitrariedad de Bonadio para mantener a unos presos y a otros no

El fallo entero es un papelón. Sin prueba. Sin nada. Y déjenme decirles…salvo los simpáticos arrepentidos que oscilan entre los psiquiátricos y los pantristes inverosímiles, no hay nada más. Y con los arrepentidos solamente no hay condena. Sorry, así lo dice la ley, no yo

Falta una prueba, un papel, un algo. Digamos algo, eso que acabo de leer es más una expresión de deseo de un sector, que una sentencia. Dice el 123 que aparentar fundamentación no es tenerla. Conmovedor el alegato Clau, te falto jardines de infantes. Mala tuya

Un buen resumen del fallo es que Bonadio dice que puede concluir que CFK es la destinataria del dinero cuya existencia ni siquiera probó y Bonadio dice al mismo tiempo y en el mismo escrito que no se ha constatado que CFK haya recibido el dinero. Y todo así de loco.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios