País

El ex presidente y actual senador Carlos Menem zafó otra vez: salió del coma inducido y se recupera

Le retiraron el respirador mecánico, aunque permanecerá internado en la clínica Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, para monitorear su estado. Hasta allí llegó por una infección urinaria que se complicó por una descompensación cardíaca


El ex presidente y senador por La Rioja Carlos Menem evoluciona favorablemente y salió del estado de sedación en el que se encontraba, indicaron fuentes cercanas al político, internado por una infección urinaria que derivó en una complicación coronaria.

“Va a andar bien”, dijo Luis de la Fuente, cardiólogo del ex mandatario. Agregó que el riojano continuará internado en la clínica Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo. Allí ingresó el 15 de noviembre último. La descompensación cardíaca obligó el 24 de diciembre a inducirle un coma farmacológico. De ese estado, y de la asistencia de respiración mecánica artificial, salió en las últimas horas al estabilizarse su cuadro de salud.

Durante 2020, el expresidente tuvo otras internaciones: en una ocasión, ingresó al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, por lo que fue hospitalizado a raíz de un cuadro de baja saturación en sangre.

Apenas comenzó 2021, la hija del senador, Zulema Menem, publicó una foto en su cuenta de Twitter con sus manos entrelazadas y el texto: “Te ganamos 2020”.

El dirigente peronista tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023. Poco antes de la internación se había mostrado activo, participando de las sesiones virtuales de la Cámara alta.

Su hija lamentó poco después de que Menem no haya podido estar para la votación de la legalización del aborto debido a su delicado estado de salud. “Lamento profundamente que un gran defensor de la vida no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país”, escribió en su cuenta de Twitter explicitando el sentido de un voto que no fue.

Comentarios