Policiales

En la ciudad de Candioti

El ex jefe policial Hugo Tognoli sufrió una violenta entradera

Cuatro hombres ingresaron a su casa, lo golpearon, redujeron, maniataron, encerraron en el baño y se llevaron dinero y algunas pertenencias. Tognoli fue condenado por proteger al narco Daniel Tuerto Mendoza. Estuvo 5 años y 3 meses preso.

Hugo Tognoli fue detenido durante su mandato como jefe de la Policía de Santa Fe

El ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, quien fue condenado por proteger al narco Daniel “Tuerto” Mendoza, sufrió este jueves una violenta entradera en su casa de la localidad de Gobernador Candioti, en el departamento La Capital. El ex uniformado fue reducido, golpeado y maniatado por los ladrones que tras inmovilizarlo se alzaron con 20 mil pesos y algunas pertenencias.

El asalto se cometió este jueves por la tarde en la casa que Tognoli habita en Berutti al 100 de dicha ciudad. Según las primeras informaciones policiales, se encontraba en la vivienda cuando cuatro hombres ingresaron por la fuerza a la propiedad, lo golpearon y lo ataron de pies y manos.

Según el reporte, lo llevaron al baño y luego tomaron pertenencias del ex jefe policial, entre ellas 20 mil pesos, una tarjeta de crédito y una computadora.

Tognoli estaba solo y tardó unas horas en desatarse, tras lo cual se dirigió a la comisaria 20ª para radicar la denuncia por el hecho. La investigación quedó en manos de la Fiscalía en turno, que dispuso las medidas de rigor en el caso.

Por decreto provincial destituyeron al ex jefe de la Policía de Santa Fe Hugo Tognoli

La condena

Hugo Tognoli era jefe de la Policía provincial en 2013 cuando quedó involucrado en una investigación en la Justicia federal por encubrir y proteger a los narcos Carlos “Vasco” Ascaíni, de Villa Cañás, y Aldo “Totola” Orozco, de Firmat.

Además en el ámbito provincial se investigó a Tognoli por proteger a Daniel “Tuerto” Mendoza detenido con una cocina de cocaína en Colastiné, este último fue condenado por este hecho a 6 años por fabricación y comercialización de estupefacientes y coacción, aunque no es la única condena que tiene. Además Tognoli fue imputado por amenazas a Norma Castaño, madre de un adolescente con consumo problemático de sustancias y por el que creó la Asociación Madres Solidarias.

En octubre, la causa provincial llegó a juicio oral y público y Tognoli fue condenado a 6 años de cárcel por los delitos de coacción, encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En 2020, cuando la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena contra Tognoli, que estuvo preso 5 años y 3 meses, el gobernador Omar Perotti firmó su destitución.

Comentarios