Mundo

Estados Unidos en llamas

El ex boxeador Floyd Mayweather pagó los servicios fúnebres del asesinado afroamericano George Floyd

El quíntuple campeón mundial dió casi 90 mil dólares para los cuatro servicios fúnebres programados, que empiezan este jueves. Otros deportistas que se solidarizaron con la familia y denunciaron el racismo son la tenista Serena Williams, el corredor Lewis Hamilton y el futbolista Kylian Mbappé


El ex boxeador Floyd Mayweather cumplió con su palabra y luego de la aceptación de la familia firmó el cheque para cubrir con los gastos funerarios de George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió asesinado por la policía de la ciudad estadounidense de Minneápolis luego de ser sometiendo por un agente de policía con exceso de violencia. El crimen desató una saga de protestas contra el racismo en numerosos estados del país gobernado por Donald Trump.

El histórico referente del boxeo se sumó así a las muestras de solidaridad y apoyo de otros muchos conocidos en el mundo del deporte en torno a la figura de Floyd. Por ejemplo, la tenista Serena Williams, el ex basquetbolista Michael Jordan, el jugador de fútbol americano Joe Burrow, el basquetbolista Lebron James, el séxtuple campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton, quien se quejó de la falta de solidaridad de sus compañeros en el automovilismo, y el futbolista francés Kylian Mbappé.


El portal TMZ Sports publicó la foto del cheque por 88.500 dólares a nombre de Robert Swarington Fort Bend Memorial, empresa funeraria que se encargará de los servicios que comenzarán este jueves en Minneápolis y continuarán el sábado en Carolina del Norte antes de llegar a Houston, donde están programados dos actos.

Las protestas y disturbios contra la violencia policial se extienden por todo Estados Unidos

“La familia se puso en contacto con nosotros un día después de la muerte del señor Floyd para llevar a cabo los servicios y facilitar los servicios para la celebración de su vida”, dijo el propietario de la agencia funeraria, Bobby Swearington, en entrevista para el portal click 2 Houston.

George Floyd era amigo de Anzel Jennings, quien a su vez es un antiguo y cercano amigo del ex boxeador, además de CEO de la marca TMT, propiedad de Mayweather.

El primer servicio funerario de Floyd está programado para este jueves en Minneapolis. El siguiente será en Carolina del Norte, el sábado, previo a trasladarse a Houston, donde habrá otro evento público el lunes 8 de junio. Su último adiós será el martes.

Comentarios