Región

Versiones y conflicto en puerta

¿El ex Batallón de Beltrán se convierte en megacárcel?

El intendente Mariano Cominelli anticipó que elevará un pedido de informe al Ministerio de Seguridad de la Nación. Fuerte rechazo de la comunidad beltranense


El municipio de Fray Luis Beltrán elevará “un pedido de informe al Ministerio de Seguridad de la Nación”, en torno a la viabilidad del proyecto para que el ex Batallón de Arsenales –actualmente reconvertido en Base de Apoyo Logístico San Lorenzo– se convierta en una Unidad Penitenciaria Federal, afirmó el intendente beltranense Mariano Cominelli.

Desde el gobierno de Fray Luis Beltrán escucharon versiones sobre la construcción de una megacárcel o de un sitio de detención transitorio. Todo bajo la órbita estatal, habida cuenta de que el ex Batallón de Arsenales, al igual que Fábrica Militar, aparecen como instituciones administradas y explotadas por la Nación.

El Batallón fue señalizado sitio de la memoria pero al año desapareció la cartelería sobre la Ruta 11

Aunque por lo pronto no existe información oficial desde el gobierno nacional, la comunidad de Fray Luis Beltrán se manifestó en rechazo del proyecto de reconversión del ex Batallón en una Unidad Penitenciaria Federal.

Según trascendió, a algunos militares que residen en el barrio del ex Batallón le extendieron plazo hasta junio para trasladarse a otras Base de Apoyo Logístico del país, mientras que a otros les propusieron el retiro de las Fuerzas Armadas.

Si te gustó esta nota, compartila