Ciudad

Denuncia de Newell's

El ex árbitro Martín Bustos rechazó a último momento el abreviado por grooming

Dijo, para sorpresa de jueza, fiscal y equipo de Fiscalía, que es inocente. Su abogado afirmó que presentará pruebas que lo desincriminan. Está acusado de contactar menores de las inferiores del club del parque haciéndose pasar por masajista y con un nombre falso


martín Bustos fue detenido a principios de junio en Rosario tras las denuncia de las autoridades de Newell's.

El ex árbitro de fútbol Martín Bustos se negó este miércoles a homologar un juicio abreviado en la causa que se le sigue por intento de abuso contra jugadores menores de edad del club Newell’s Old Boys. El abogado del acusado, Ezequiel Torres, explicó que la decisión se funda en que “presentará nueva evidencia que desincrimina” a su cliente, de 36 años, que está detenido con prisión preventiva desde el jueves 6 de junio.

Bustos y su abogado habían acordado el juicio abreviado con la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Carla Cerliani, y la anuencia de padres de potenciales víctimas, . Pero este miércoles dieron marcha atrás.

La fiscal Serliani le imputó a Bustos el delito de grooming por considerar probado que contactó por WhatsApp a un adolescente de 14 años “sabiendo que era menor” y le pidió los contactos de compañeros suyos en la pensión que el club del Parque Independencia tiene para los jugadores de sus inferiores. El ex referí estuvo implicado también, a principio de año, en los casos de corrupción de menores en las inferiores del club Independiente.

Dictan prisión preventiva por 90 días al ex árbitro Martín Bustos por grooming

El caso en Rosario fue denunciado por las autoridades de Newell’s luego de que uno de los jóvenes de las inferiores conversara con los responsables de la pensión del club sobre el contacto por mensajería de Bustos. La fiscal Cerliani consideró el ex árbitro se había presentado “con nombre falso (Martín Lucero), aludiendo ser masajista deportivo y ofreciéndose a realizar una sesión de masajes a cambio de 200 pesos”. Lo más llamativo es que le recomendó con insistencia al menor que, si aceptaba, “mintiera en el club, diciendo que se iba a un cumpleaños”.

El acuerdo que a último momento rechazaron Bustos y su abogado le hubiera permitido al imputado, a cambio de admitir su culpabilidad, recibir una sanción que para el tipo de delitos que se le asignan contempla una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión.

“Yo no voy a firmar nada porque soy inocente y tengo pruebas para demostrarlo”, sorprendió Bustos. Todo estaba preparado para el abreviado, con la presencia del equipo de litigación del Ministerio Público de la Acusación y de la jueza de Primera Instancia Silvia Castelli.

En paralelo con el material que el abogado adelantó que iba a presentar para probar la inocencia de Bustos, se fijó una nueva audiencia de revisión de la medida cautelar con fecha 6 de septiembre.

Comentarios