Espectáculos

Con sello local

El estreno de “Vangart” ya se palpita en la ciudad

Con la participación de dos directores del Cirque du Soleil y la idea y producción del rosarino Diego Castro el espectáculo, una apuesta que tendrá al río como protagonista y que está en pleno casting de artistas locales, se estrenará en marzo


El productor Diego Castro y el Secretario de Cultura, Guillermo Ríos en la presentación del espectáculo que condujo Juan Junco Foto: Willy Donzelli

Comenzó la cuenta regresiva para Vangart. El espectáculo que cuenta con la magia del Cirque du Soleil y cuyo principal protagonista será el río Paraná tiene fecha de estreno prevista para el 6 de marzo del año próximo pero ya se palpita en la ciudad porque su producción lanzó un casting abierto a artistas locales y de la región que comenzó la semana pasada y que continuará hasta el viernes.

Vangart tendrá como escenario el Galpón 15 de la zona joven del río y fue gestado por un triángulo artístico compuesto por los directores Sean Mc Keown (autor) y James Santos (director artístico), ambos miembros de la compañía canadiense Cirque du Soleil junto al rosarino Diego Castro (idea y producción).

El show, que tendrá base exclusiva en Rosario, será encabezado por artistas, directores y técnicos de trayectoria internacional tejiendo un puente entre Rosario, Montreal y Las Vegas con el objetivo de promover la corriente turística y explotar el encanto del río. Entre sus particularidades cada función de Vangart será sólo para 180 espectadores que disfrutarán de una magnifica puesta en escena degustando platos creados en base a los sabores del río, acompañados por un vino creado especialmente para la ocasión.

De Rosario al mundo

Tras finalizar la gira de cuatro años con el espectáculo del Cirque du Soleil, Amaluna, James Santos grabó un video especial para la presentación de Vangart a la prensa y aseguró que en su visita a Rosario en febrero de este año una de las cosas que más le sorprendió fue el protagonismo que tiene el río para la ciudad.

Diego Castro, el productor local que ideó el espectáculo mencionó que, al ser rosarino, fue el que “mayor interés” tenía para que este sueño se concrete. “Por fin se alinearon los planetas y desde hace seis meses estamos trabajando para concretar este sueño. Ya este año se pudieron ver dos shows del sello del Cirque du Soleil, así que con James y Sean decidimos esperar un poco más, así que el estreno será en marzo”, anunció en la presentación de Vangart a la prensa.

Tanto Mc Keown (Montreal) como Santos (Las Vegas) poseen juntos una impresionante trayectoria, fueron directores de reconocidos shows como Love the Beatles, Quidam, Alegría, Draliom, Amaluna y Le Reve, para una de las compañías en entretenimiento más importante del mundo: el Cirque du Soleil. Por su parte, Diego Castro (Rosario) trabajó con la compañía Fuerza Bruta y los reconocidos artistas Roxette, Morrisey y Zeta Bosio.

Sobre el apoyo de estos directores internacionales a un show concebido en Rosario, el Secretario de Cultura, Guillermo Ríos, expresó: “Es un orgullo poder tener en la ciudad un espectáculo de estas dimensiones, por la originalidad, por el espacio que va a generar a los artistas de la ciudad y la región y por tener el aval de hacedores de los shows más importantes del mundo, quienes confiaron en la idea y producción de nuestro productor local, Diego Castro”.

A su vez, el funcionario no dejó de recordar que en este año “la ciudad ya tuvo la oportunidad de ver espectáculos del Cirque du Soleil en dos oportunidades (Amaluna en febrero y Sép7imo Día, no descansaré en agosto), lo cual posiciona a Rosario como un escenario apto para shows de esta calidad. Bueno, ahora Rosario crea un espectáculo que espera estar a la altura”.

“No olvidemos que la movida cultural en Rosario es muy grande, y que miembros de la secretaría de cultura y la escuela de Artes Urbanas apoyen este emprendimiento es muy satisfactorio porque confían en tu idea y tu trabajo”, agradeció Castro.

Hasta el momento sólo se conoce su fecha de estreno y será con el correr de las funciones y la respuesta del público la extensión de la agenda del show, aunque Ríos vaticinó a este medio que la temporada pueda extenderse a un año de presentaciones.

Convocatoria de artistas

Los artistas que estén interesados en auditar para este espectáculo deberán ser mayores de 18 años y dedicarse a cualquier tipo de arte relacionado con la destreza física. Hay tiempo para inscribirse hasta el viernes 2 de noviembre inclusive en el sitio de Vangart (vangart.com.ar) o bien por correo electrónico en [email protected]

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios