El Hincha

El estadio San Mamés de Bilbao albergará hasta 13.000 espectadores en la Eurocopa

Así lo confirmaron las autoridades municipales de esa ciudad vasca


Los partidos de la próxima edición de la Eurocopa de fútbol que se jugarán en el estadio de San Mamés, del Athletic de Bilbao, podrán ser presenciados por hasta 13.000 espectadores, según lo confirmaron hoy las autoridades municipales de esa ciudad vasca.

Bilbao será una de las sedes de la Euro 2020 que, debido a la pandemia de coronavirus, no pudo jugarse el año pasado y fue pospuesta para mayo próximo.

Los partidos que se jugarán en el mítico estadio San Mamés serán los que jugarán los seleccionados de España, Suecia, Polonia y Eslovaquia, según consignó la Agencia de Noticias DPA.

Luego de varias semanas de trabajo conjunto, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reunió toda la documentación requerida por la UEFA en relación a cómo se controlará la presencia de público en la sede de Bilbao.

De este modo, la RFEF y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco firmaron un compromiso mediante el cual el estadio San Mamés acogerá hasta el 25 por ciento de su capacidad total en base a las garantías ofrecidas por el Departamento de Salud para mitigar los efectos de la pandemia.

Comentarios