Conciertos, Espectáculos

En El Aserradero

El español Bruno Sotos presenta sus mejores canciones en Rosario

El joven desplegará sus romanticismo y pop en El Aserradero. El show es realizado en el marco dela gira latinoamericana del artista que ganó popularidad tras su paso por "Got Talent" de Madrid


La poesía, el romanticismo, el pop y la guitarra se funden en el trabajo del cantautor español Bruno Sotos quien en el marco de una gira por Latinoamérica llegará a Rosario este viernes para tocar, a partir de las 21, en El Aserradero (Montevideo 1518). El concierto, que será de carácter intimista y mostrará los temas de su disco A la sombra de tu luz, forma parte de una gira que incluirá a Córdoba el sábado y a Buenos Aires el otro fin de semana.

Sotos es oriundo de Andratx (Mallorca) y sorprendió en la escena española de la mano del tema “Hoy duele” que es un éxito en plataformas digitales como Youtube, donde el video oficial tiene millones de reproducciones, y en Spotify donde fue escuchada por más de un millón de usuarios. La canción que “expresa el dolor ante la pérdida de su padre que falleció a los pocos días de detectarle un cáncer”, según contó el músico, fue presentado en el programa de Tele Cinco de España, Got Talent.

Sotos contó que compuso esa letra en pocos minutos como una forma de soportar la pérdida. El impacto fue grande ya que, además de hacer llorar al jurado durante su participación en el reality, recibió mensajes de cientos de personas que sufrieron momentos similares asegurando que se habían identificado con el mensaje al escuchar estrofas como “rabia de que corras por mis venas y no poderte abrazar”. En diálogo con la prensa española y a días de emprender su gira por Latinoamérica, el cantautor que debutó en bateas en 2016 con su disco Para respirar, reconoció: “Lo peor que me ha dado la vida, que ha sido el arrebatarme a mi padre, me ha dado lo mejor, que es el poder vivir, gracias a esa canción, de la música”.

Si bien su llegada al programa de talentos fue por una “sorpresa” que le dio uno de sus familiares (lo anotó sin que supiera), el artista confió que la canción que le abrió las puertas del certamen le produjo sentimientos encontrados: “Es lo más importante que he escrito hasta el día de hoy. No sé cuál es la tecla que toqué para emocionar a tanta gente en el mundo pero la verdad que es una canción que ha salido de dentro”. Además Sotos aseguró que la gira que lo traerá a Rosario es una especie de “agradecimiento a su público”, ya que la mayoría de los mensajes que le llegan a menudo son del centro y sur del continente americano.

Comentarios