Espectáculos

Desde la UNR

El Espacio Cultural Universitario ofrece conciertos y charlas para disfrutar en casa

La propuesta surgió desde el inicio de la cuarentena, con el objetivo de llevar la cultura a cada hogar, siempre con presentaciones a las 20 y de manera gratuita. Esta semana renovó la agenda de conciertos, charlas y fragmentos de presentaciones realizadas en el emblemático espacio local


Desde que se conoció la medida del aislamiento social preventivo y obligatorio, debido al covid-19, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), por intermedio del Espacio Cultural Universitario (ECU) puso en marcha rápidamente la propuesta denominada ECU desde casa, para que la cultura no falte en los hogares de la ciudad durante este momento tan especial que toca afrontar.

La propuesta consiste en el armado de una agenda digital donde, a través de las diferentes redes (Facebook, Instagram y YouTube), todos los días desde las 20, se puede disfrutar de los hechos más relevantes acontecidos en el imponente espacio de San Martín 750 tales como conciertos, muestras, teatro leído, poesía, conversatorios y presentaciones de libros, entre otros, como así también los vivos de artistas desde otros lugares.

Ya pasaron figuras estelares como Eduardo Delgado, Mireya Baglietto, Rubén “Chivo” González, Susana Rinaldi, Rodolfo Mederos, Miau Trio, Sofía Ribeiro, Bob James y la Orquesta Retorno de Tango.

El concierto del el pianista Javier Clavere, desde Estados Unidos, se podrá ver el sábado.

 

La agenda de la semana

Miércoles 29: fragmento del ciclo de música contemporánea con la presentación del dúo integrado por Adrián Bosch (trombón) & Aparicio Alfaro (piano), con obras de Kurtag y Franchisena.

Jueves 30: extractos del ciclo de guitarra junto a Matías Somariva, Jorge Campanini y Gabriel Paulochenka con obras propias, de Adrián Politi y los Beatles.

Sábado 2: encuentro con el pianista Javier Clavere desde Estados Unidos. Entrevista mediante Instagram Live, excepcionalmente a las 19.30, y perfomance especial junto a Lindsay Clavere en piano a cuatro manos.

Domingo 3: entrevista a la pianista italiana Cinzia Bartoli, en su paso por el ECU, interpretando obras de Ravel.

Comentarios