Ciudad

Reconocimiento al esfuerzo

El esfuerzo de volver a estudiar para terminar el secundario

Unos 180 adultos de toda la provincia recibieron en el teatro La Comedia sus certificados: se trata de la primera promoción del Vuelvo a Estudiar Virtual. El acto de colación fue encabezado por la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz


Unos 180 adultos de toda la provincia recibieron en el teatro La Comedia sus certificados del nivel secundario: se trata de la primera promoción del Vuelvo a Estudiar Virtual. El acto de colación fue encabezado por la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz, entre otras autoridades.

Los primeros 180 graduados de la modalidad Virtual del programa Vuelvo a Estudiar realizaron sus estudios de forma semipresencial durante tres años. Los egresados corresponden a las terminalidades Agro y Ambiente, y Administración.

“Estoy orgullosa de pertenecer a un gobierno que invierte en innovación y educación pública”, sostuvo Mónica Fein durante el encuentro. “La ciudad se llena de alegría viendo que tantas personas de Rosario y nuestra provincia terminan la secundaria y a través de un sistema tan novedoso incorporando nueva tecnología”, agregó la intendenta, y valoró: “La tecnología sirve para incluir y estas personas no sólo han terminado la secundaria sino que han incorporado el uso de tecnología”.

Fein acompañó en el acto al gobernador, a la ministra de Educación Claudia Balagué y al presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, entre otras autoridades de la provincia.

Antes de hacer entrega de las medallas a los graduados y graduadas provenientes de diversos puntos de la provincia, el gobernador enumeró algunas obras de gran importancia que el gobierno provincial está llevando a cabo, y destacó: “A diferencia de muchas otras obras, esta no se ve, no se toca, se la llevan puesta cada uno de ustedes”, dijo.

Luego añadió: “Es una obra innovadora y hasta revolucionaria en la concepción de los procesos educativos”. De este modo, Lifschitz resaltó que este programa cuenta con diseño y desarrollo exclusivo de Santa Fe, y que el mismo cuenta con reconocimiento nacional e internacional.

Por su parte, la ministra Balagué destacó: “Este programa comenzó como un sueño, una inspiración y como una convicción de que teníamos que hacer algo diferente, que incluya y que tenga en cuenta lo que se discute en todo el mundo en materia de educación”.

Asimismo, la funcionaria provincial describió que “la educación que se discute en el mundo entero en Santa Fe ya tiene egresados. Y es un orgullo poder decir que estuvo íntegramente desarrollado por docentes de la provincia”.

 

Volver a estudiar para contarlo

“Nunca pensé que iba a poder terminar el secundario, creí que ya era tarde y esto fue una posibilidad enorme para mí y mis compañeros”, contó Verónica Carballo de 43 años, que vive en Rosario y se inscribió al Vuelvo a estudiar Virtual a través de la página web del Ministerio de Educación.

“Yo se lo recomiendo a todos, porque se aprende un montón y además nos facilita las cosas, podemos estudiar en casa con nuestros horarios, se adapta a tus tiempos y a los de tu familia. Lo hacés cuando podés, porque se puede”, agregó emocionada.

La egresada también destacó que “los tutores son impresionantes, están todo el tiempo a disposición y si por algún motivo pasan dos días sin dar noticias ellos se comunican, te preguntan si necesitás algo, están acompañando”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios