El Hincha

Newell's

“El equipo todavía no tocó techo, puede dar más”

Bidoglio reconoce que una victoria le dará el respaldo en números tras un inicio a puro empate


“El lunes nos jugamos una final, necesitamos ganar para ratificar lo bueno de este inicio”. Sebastián Peratta, director deportivo leproso, dejó en claro el pensamiento de todos. “Es el partido para sumar de a tres, es imperiosa una victoria”, coincidió Héctor Bidoglio.

No hay dudas que la obligación de victoria es grande. Tras un reinicio con cuatro empates, la sensación que hay en el Parque es que hubo merecimiento para tener más puntos, algo que sólo se validaría con un triunfo ante los sanjuaninos.

Bidoglio afrontará el partido más “ganable” de este año. Tras sacarse de encima rivales complicados como Boca, Unión y San Lorenzo, además del Clásico, ese partido aparte, el DT sabe que con San Martín en el Coloso la exigencia será alta. Y empatar no será satisfactorio como en los cuatro choques anteriores.

Y en esa afán de ir por los tres puntos, el DT apuesta a mantener a Cristian Insaurralde por derecha, sabiendo que pierde algo de juego ante la ausencia de Figueroa, pero confiado en poder lastimar con el ex América de México.
Para corregir lo que sucedió en la primera parte ante San Lorenzo, donde Newell’s no tuvo la pelota, Mauro Formica deberá asumir el rol de único conductor, aunque la idea del DT es parar el equipo más adelante, para que tanto el Gato como Maxi no tengan que recorrer tanto para atrás.

“Nos está costando la regularidad en el ataque y en la tenencia del balón, por momentos estamos apurados, eso debemos corregir”, aseguró Bidoglio.

Y a esa regularidad faltante hay que agregarle lo más importante, el aporte goleador de los atacantes. Luis Leal desperdició dos oportunidades y ahora deberá pelearla desde afuera. La chance cayó en los pies de Alexis Rodríguez, que no es nueve de área, pero a fuerza de entrega y goles se ganó la titularidad.

El problema inesperado apareció en defensa. Por las inesperadas lesiones de Fabricio Fontanini (molestia muscular) y Stefano Callegari (distensión). El DT manda a la cancha al confiable Teodoro Paredes, y apostará al segundo partido en primera de Juan Pablo Freytes, esta vez no como lateral sino como zaguero, como jugaba en reserva justamente con Bidoglio.

Mariano Bíttolo no está en plenitud. La patada de Blandi en la zona de los genitales aún dejó secuelas, pero ante la necesidad será titular.

La probable: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Juan Pablo Freytes y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Cristian Insaurralde, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; Alexis Rodríguez.

“Al plantel lo sigo viendo muy comprometido, son las cosas que me dejan tranquilos y que me da la sensación que el equipo todavía no está en su techo y pueden dar mucho más”, confió Bidoglio.

Y ese optimismo del entrenador tendrá respaldo en las tribunas si mañana hay una victoria. Porque por ahora el invito del entrenador no admite demasiadas críticas, en especial por el fixture que tuvo que recorrer. Pero ante San Martín la obligación es otra: hay que ganar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios