El Hincha

Entrevista a Ramiro Picotto

“El equipo siempre me da confianza”

Ramiro Picotto habló sobre su función de pateador de Gimnasia.


Gentileza Prensa UAR / Juliana Bernachini

Tras una tarde casi perfecta en cuánto a su función como pateador, Ramiro Picotto analizó lo sucedido en el triunfo de Gimnasia y Esgrima de Rosario sobre Urú Curé por 38 a 32 en el inicio del Nacional de Clubes B. El apertura rosarino sumó 18 puntos (4 penales y 3 conversiones), y sólo falló en una conversión.

“Venía entrenando poco lo que es patada a los palos, porque venimos saliendo de la pretemporada, corriendo mucho y mucha carga, y era una duda se iba a patear bien o mal, y necesito agarrar confianza de nuevo”, expresó Picotto, que ante la ausencia de Luciano Fasoletti, fue el capitán de GER.

Además, el back agregó: “Es muy importante para el equipo que suma y mucho el acertar con el pie, todo el equipo siempre me da confianza y lo único que tengo que hacer es entrenar y después en los partidos meterla”.

En análisis del triunfo sobre Urú Curé, Picotto le confesó a El Hincha: “En el entretiempo los entrenadores nos pidieron que nos despertemos, y en el segundo tiempo pudimos ser el equipo que queremos ser. Poder plasmar el plan de juego que planeamos en la semana fue la clave. Tomamos posiciones rápido, logramos tener control de la pelota, bajamos los penales, controlamos los rucks y eso fue lo positivo del segundo tiempo”.

El Mensana el próximo sábado será local ante San Martín por a segunda fecha del Nacional B. Después del auspicioso arranque en torneos organizados por la UAR, el equipo del Parque quiere seguir por la senda de la victoria para llegar lo más lejos posible.

Si te gustó esta nota, compartila