Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Salvamento Deportivo

El equipo rosarino YMCA se consagró en Almafuerte

El pasado fin de semana se disputó en la localidad cordobesa Almafuerte el Campeonato Argentino de Salvamento Deportivo donde el equipo rosarino YMCA fue por tercera vez consecutiva campeón.


El pasado fin de semana se disputó en la localidad cordobesa Almafuerte el Campeonato Argentino de Salvamento Deportivo donde el equipo rosarino YMCA fue por tercera vez consecutiva campeón.

Este campeonato fue organizado por el equipo de Salvamento de Córdoba y se desarrolló en inmediaciones del lago Piedras Moras, considerado el espejo de agua más limpio de la provincia, abarca una enorme extensión de 600 hectáreas con hasta 34 metros de profundidad. La primera jornada se presentó con un constante viento y la formación de algas en el lago lo cual dificultaban las pruebas de tabla, sky y run swim run. El segundo día mejoraron las condiciones para las pruebas de rescate con tabla y beach flag.

La obtención de este último campeonato fue posible gracias al triunfo en todas las pruebas de arena y agua por parte de los 32 integrantes de YMCA: Josefina Adorante, Walter Álvarez, Ismael Antonio, María Bandieri, Magalí Boixader, Candela Bonaura, María Noel Bonetti, Gabriel Carpio, Jorge Clerici, Antonela Cornaglia, Pablo Di Sante, Claudio Duarte, Ayelén Fernández, Diego Fernández, Hugo Fleitas, Agustina Floridia, Alfonsina Gómez, Silvia Güemes, Hernán Bluhn, Leonardo Berlusconi, Nehuén Martínez, Mario Mattos, Martina Rinaldi, Darío Rinaudo, Bernardita Rivellino, Alejandra Salica, Jorgelina Scalpelli, Julián Suaya, Marina Teglia, Jazmín Terramea, Patricia Tuso y Andrés Vidaurreta. Tdos ellos representaron a YMCA en las categorías Juveniles, Absoluto, Master A, Master B, Master C, masculinos y femeninos.

Cabe destacar la gran performance que tuvo Ymca Salvamento durante el Circuito Nacional 2016, ya que siendo campeones en las competencias Out Door e In Door, fue la primera vez en  la historia de este deporte que un mismo equipo obtiene ambos campeonatos.

Como si fuera poco, el año pasado YMCA participó en el mundial de salvamento, en Holanda, siendo éste el equipo que más representantes integró al seleccionado argentino. Allí YMCA obtuvo 9 medallas en todos los terrenos del deporte: pileta, arena y agua abierta.

De cara a este 2017 el equipo se prepara con un entrenamiento en alto rendimiento para competir en piletas de 25 y 50 metros, objetivos que evolucionan al equipo, ya que siendo un deporte amateur es notorio el gran progreso que pone a YMCA Salvamento en un nivel profesionalizado.

Comentarios