Edición Impresa, El Hincha

Tenis

El equipo femenino de la Fed Cup se alistan en Kiev

La rosarina Nadia Podoroska y sus compañeras conocerán el orden de partidos.


El equipo femenino de la Fed Cup transita las horas previas para la serie que mañana y el domingo afrontará en Kiev ante el seleccionado local de Ucrania por el play-offs por un lugar en el Grupo Mundial II del año próximo.

La rosarina Nadia Podoroska (310ª), María Irigoyen (245ª) y las debutantes Guadalupe Pérez Rojas (551ª) y Lourdes Carlé (16 años y convocada por primera vez) sabrán en la jornada de hoy cual será el orden de partidos cuando se realice el sorteo.

En la previa la capitana María José Gaidano comentó: “La cancha auxiliar es mucho más lenta que la de juego, entonces me pareció lo mejor juntarnos. El court central es realmente rápido y por ahora estamos apuntando a que las chicas se acostumbren a la velocidad y al pique. En estos días vamos a trabajar mucho en el saque y la devolución, porque la primera bola será clave”. La serie se disputará sobre cemento y al aire libre.

La Argentina se ganó su lugar en los play-offs al obtener el primer puesto en la Zona Americana, disputada en febrero último en Bolivia, con las participaciones del equipo local, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, Colombia y México.

Las ucranianas, por su parte, no contarán con su número 1, Elina Svitolina, sino que estará integrada por Lesia Tsurenko (43ª), Kateryna Bondarenko (67ª y 45ª dobles), Olga Savchuk (44ª dobles) y Lyudmyla Kichenok (61ª dobles).

Éste será el segundo encuentro entre estas naciones. El anterior fue en el Club Naútico de Mar del Plata en 2009 y Ucrania consiguió un contundente 5-0.

Comentarios