El Hincha

El equipo de Carlos Gorosito se adelantó en la final de la Liga Femenina de Ecuador

"Hay ansiedad y hambre de gloria. Queremos ganare la Liga Nacional para representar a Ecuador en el Sudamericano de marzo", le dijo el entrenador rosarino a El Hincha


El Audaz Octubrino del entrenador rosarino Carlos Gorosito derrotó a Victoria Cogarol por 65 a 60 en Machala y se adelantó 1 a 0 en la serie final de la Liga Femenina de Ecuador. El segundo duelo (es al mejor de tres) será el sábado en Quito.

El Negro, entrenador respetado en el básquet rosarino, hace ya muchos años comenzó su aventura en el mundo, con nutrida participación en Ecuador y un interesante paso por México. El desarrollo y la formación fue una de sus pasiones a la hora de colaborar con las Federaciones de países con menos recorrido basquetbolístico, pero cada vez que tuvo la chance de encarar un proceso profesional también lo hizo de forma exitosa.

En este caso logró llevar a su equipo con andar casi perfecto (sólo una derrota en la fase regular de semifinales) a lo largo de su recorrido por el certamen hasta instalarse en la gran definición. Primero fueron dos mini torneos de ida y vuelta en la primera fase, luego la etapa de semifinales clasificatorias, para cerrar 2 a 0 la semi días atrás y ahora encarar la definición al mejor de tres ante Victoria.

“Jugamos primero en Machala, ya que no tenemos la ventaja de localía al salir segundos, y luego jugaremos uno o dos partidos el sábado y domingo en Quito, ya que tiene la ventaja Victoria”, explica el Negro sobre el formato, que obligaba prácticamente a conseguir un triunfo en casa.

Victoria fue el único elenco que derrotó al Audaz de Gorosito. Fue en la segunda etapa de la clasificación y eso les dio el primer lugar. El DT rosarino quería la revancha: “Estuvimos ajustando algunas cosas en base a lo que vimos de las semifinales que jugaron y en lo que hicimos ante ellas en nuestro partido. A pesar de jugar pésimo, dominamos marcador y acciones durante 30 minutos y eso tiene un valor. En el primer juego a pesar de la paridad lo demostramos para ganar”.

“Apostamos a generar mayor espacio y romper los sistemas ofensivos de Victoria”, cuenta Goro, quien se quedó sin asistente principal (tuvo que dejar el equipo porque sus familiares fallecieron por Covid) y trabaja a distancia con un entrenador editor de video que vive en Santa Fe, Emanuel Jaime.

Pero la ilusión está intacta para la serie que comienza esta noche y para la clasificación al plano internacional: “El equipo está bien, con mucho ánimo, muy optimista. Hay ansiedad y hambre de gloria. Queremos ganare la Liga Nacional para representar a Ecuador en el Sudamericano de marzo”.

Comentarios