El Hincha

Básquet

El entrenador rosarino Lisandro Salles se consagró campeón del Federal con Jachal de San Juan

El técnico formado en Saladillo estuvo por primera vez a cargo de un equipo profesional y cerró la experiencia con éxito


Fotos: Leandro Gómez para CAB

El entrenador rosarino Lisandro Salles se coronó campeón del Torneo Federal al ganar de manera invicta el cuadrangular final con Jachal de San Juan, que de esta manera logró un ascenso histórico para la provincia a la Liga Argentina. En el duelo de cierre superó a Pergamino (juega el rosarino Lucho González) por 87 a 86. Construyó el equipo y lo supo guiar al éxito. En una gran apuesta de vida y amor por el básquet, tuvo premio.

La imagen es de final de casamiento, cuando el sudor hizo lo suyo y ya no hay saco ni corbata que se mantenga en su lugar. La camisa es un recuerdo vago de lo que era. Pero la sonrisa es inmensa.

Lisando Salles decidió apostar por el básquet, dejar familia y dejar trabajo para apostar primero a perfeccionarse como asistente y luego a la dirección técnica como jefe de grupo. De aquel Club Amigos de Ushuaia que supo fundar a este Jachal de San Juan que eligió armar hubo mucho recorrido, mucho trabajo, mucho sacrificio y esfuerzo. Por eso se festeja tanto.

“Es una felicidad enorme. Lo que hizo este grupo de jugadores fue bárbaro, el trabajo que realizaron fue la clave para llegar hasta acá. Es un momento de felicidad total”, dice Lisandro Salles desde el vestuario campeón del Federal, tratando de salir de la locura de abrazos y gritos.

“Se lo quiero dedicar a mi señora y mis hijos, que hace siete meses que nos lo veo y que me voy a reencontrar con ellos pronto. Se lo quiero dedicar a mis padres y a mi hermana que vinieron a acompañarme, a todo el pueblo de Jachal y a Boti Santángelo, que me dio la posibilidad de dar el salto al básquet profesional”, cerró el entrenador rosarino.

Comentarios