El Hincha

El entrenador italiano Roberto Donadoni, en la mira del seleccionado chileno

El ex jugador tiene muy buena relación con referentes del equipo chileno como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, con quienes se relacionó pese a no haberlos dirigido


El italiano Roberto Donadoni es seguido con interés por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de Chile, como candidato a convertirse en director técnico de su seleccionado en la eliminatoria para Qatar 2022, en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda.

“El de Donadoni es un nombre interesante para la selección de Chile. Tiene la trayectoria suficiente para tomar este desafío”, dicen en el seno de la Federación, según el diario la Cuarta.

Además, Donadoni tiene muy buena relación con referentes del equipo chileno como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, con quienes se relacionó pese a no haberlos dirigido.

El ex mediocampista comenzó su carrera como jugador en 1981 y logró 18 títulos con Milan, donde estuvo entre 1986 y 1996, equipo con el que alcanzó tres títulos en la Liga de Campeones, y en el seleccionado participó en dos Copas del Mundo siendo tercero en Italia ’90 y finalista en Estados Unidos ’94.

Como técnico debutó en 2001 en el Lecce y luego de cinco años tomó el mando de la selección “azzurra” tras la Copa del Mundo de 2006, puesto que ocupó hasta la Eurocopa de 2008.

El inglés de origen español Francis Cagigao es el nuevo director deportivo de la selección chilena y tendrá voz y voto en la elección del próximo entrenador, siendo ahora Donadoni, entre otros proyectos, uno de los principales a tener en cuenta.

Chile ocupa el sexto puesto en las Eliminatorias Sudamericana con cuatro puntos, a ocho del primero Brasil y a seis de Argentina que está segundo, una campaña floja con un triunfo, un empate y dos reveses que le costaron el despido a Rueda.

Comentarios