Coronavirus, Política

Pandemia

El enojo de Pedro Cahn con los anticuarentena

El asesor presidencial mostró su enfado con los comunicadores que antes se quejaban "por la cuarentena más larga del mundo" y ahora lo hacen "por las flexibilizaciones"


 

Durante la pandemia las voces de los infectólogos que son asesores del presidente Alberto Fernández tomaron un rol clave. No solo en el desarrollo de las estrategias si no también en la comunicación sobre los cuidados que hay que tener para enfrentar al COVID-19. Uno de los más respetados de ese consejo es Pedro Cahn, quien en medio de la suba de casos lanzó un pronóstico alentador. “Confío en que pasaremos las fiestas en familia”, aseguró.

Respecto de las críticas que recibe el gobierno desde los sectores anticuarentena de la oposición por las medidas adoptadas, el director científico de la Fundación Huésped advirtió que si esta situación “nos hubiera agarrado esto sin ministerio de Salud y sin ministerio de Ciencia y Tecnología hubiera sido todo mucho más duro”.

En charla con Dady Brieva en Volver Mejores por El Destape Radio, el infectólogo sostuvo que, a lo largo de la crisis sanitaria, le “molesta encontrar gente en la tele que habla como si supiera, con una firmeza increíble. Yo los envidio porque yo tengo más dudas que certezas”. Por otro lado, también criticó a los medios de comunicación al sostener que hubo un periodista “que decía que nos beneficiábamos con esto”.  (El Destape web)

 

Comentarios