Policiales

Zona oeste

El encargado de un motel quedó preso por integrar un grupo de personas que extorsionaron al dueño

El hecho ocurrió en febrero pasado y el encargado era el hombre de confianza de la víctima. Este hombre se puso al frente de las negociaciones, en las que le pidieron 3 millones de pesos pero para el fiscal era parte de la banda. Fue imputuado y quedó preso preventivamente


El encargado de un motel, cuyo dueño fue extorsionado terminó imputado como parte del grupo de apretadores. Según el fiscal, como hombre de confianza de la víctima, estuvo en las negociaciones con los extorsionadores y se ocupó de “entregar el dinero requerido” que primero fueron 3 millones aunque después descendió el número. Quedó preso preventivamente.

Pasada la 1 del 10 de febrero, tres hombres no identificados, dejaron una nota en un motel ubicado en la zona oeste. El recepcionista la encontró y avisó al dueño y al encargado, que no estaba en el lugar, y llamó al número de teléfono que figuraba en la esquela. Para la fiscalía este hombre era parte del grupo extorsionador y habló con su cómplice. Según dijo, le exigieron 3 millones de pesos y la plata la tenían que dejar en un puente peatonal ubicado en Circunvalación entre Eva Perón y Juan José Paso, dijo la fuente fiscal.

Tras esta circunstancia el encargado llegó al motel y la víctima llamó desde el teléfono de este hombre a los extorsionadores porque se terminaba el tiempo que le habían dado y tras un intercambio de llamadas y mensajes acordaron otra suma de dinero a entregar en el lugar acordado.  Entonces la víctima hizo entrega del dinero al encargado para la supuesta entrega.

Según la fiscalía el encargado era parte del grupo, encargado de recabar información sobre la víctima y aportarles a los restantes involucrados información para que el tenor de las amenazas fuera certero. También fue el encargado de apoderarse del dinero.

El fiscal Federico Rébola lo imputó a Andrés Adrián A.  por el delito de extorsión simple y pidió a la jueza María Trinidad Chiabrera la prisión preventiva. La magistrada dispuso el encierro preventivo por el plazo de ley.

Comentarios