Política

Analizó la cumbre del G-20

“El empleo es la obsesión central de este Gobierno”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó las acciones del Gobierno para mantener el empleo. Admitió que hay "fluctuaciones en la demanda", pero que "no existe la crisis que vaticinaban". Cuestionó el pedido de los gremios de un bono de fin de año.


El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que “el empleo es la obsesión central de este Gobierno”, luego de que el Indec difundiera un aumento de la desocupación, que en el tercer trimestre se ubicó en 7,5%.

Kicillof admitió que hay “fluctuaciones en la demanda”, pero sostuvo que “no hemos observado la catástrofe que vaticinaban”

Por otro lado, el ministro consideró que “hay trabajadores que apuntan a obtener incremento de sus ingresos, y está bien, pero eso habla de una economía que no está en retroceso”.

“Hay cierto grado de tensión entre la idea que plantea el propio discurso opositor, rancio y reaccionario, de que a la economía le va pésimo, pero hay que dar un bono de fin de año”, aseguró en declaraciones a radio Del Plata.

Asimismo, Kicillof destacó la mención en contra de los holdouts buitre que se incorporó en el documento final de la Cumbre del G-20, la cual se llevó a cabo este fin de semana en Australia. “La cuestión de los fondos buitre afecta a todo el sistema internacional”, lanzó.

Comentarios

10