Edición Impresa

El empate no cierra

“Decir que estamos conformes con la igualdad no es cierto. Aparte, yo no festejo empates", dijo Sensini. Feo, sucio y malo

Por: Mariano Faurlin

A Roberto Sensini el punto no le terminó de cerrar. Es cierto que el entrenador leproso reconoció que el partido se hizo cuesta arriba desde el arranque y que se desnaturalizó a partir de las expulsiones, pero en sus dichos se pudo leer que esperaba que el equipo pudiera entregarle una victoria. Además, dejó bien en claro que no festeja empates y dijo que si hubieran terminado mejor algunas jugadas en el segundo tiempo se podrían haber quedado con la victoria.

“El partido se había puesto difícil para nosotros por el gol de Central, que fue casi desde el vestuario, y porque habíamos quedado con dos hombres menos cuando terminamos el primer tiempo. Y en el segundo, hicimos mejor las cosas. Pero decir que estamos conformes con la igualdad no es cierto. El partido se presentó complicado, buscamos hacer los cambios para ganarlo, pero no pudo ser. Tuvimos siempre la intención de quedarnos con los tres puntos. Aparte, yo no festejo empates. Serán los próximos cuatro partidos los que determinen si esta igualdad es buena o no”, indicó Sensini a la salida del vestuario del Gigante de Arroyito.

Enseguida lo consultaron por el arbitraje de Diego Abal, sobre lo que el DT respondió que con las rojas “se desnaturalizó el juego para los dos; nueve contra nueve no es un partido normal, había muchos espacios y más cansancio”. Y agregó que a lo mejor las expulsiones “sirvan para que los jugadores se respeten más entre ellos dentro de la cancha porque en el fútbol argentino se pega mucho”.

Para Sensini, el temprano tanto canalla fue un condicionante muy duro. “Cuando estás abajo a los cinco minutos, todo lo que imaginaste en la semana no sirve de mucho. Te cambia los planes que tenías”. Y no ocultó su fastidio por esa situación: “Vos preparás un partido para tratar de estar bien, y si en la primera llegada te hacen el gol, cambia todo. Es verdad que no jugamos bien el primer tiempo. Nos tranquilizamos cuando empatamos y entonces apareció el equipo. El partido se hizo trabado, fuimos ordenados en el segundo tiempo y pudimos haberlo ganado si terminábamos alguna jugada mejor”.

Y amplió la explicación sobre la estrategia del complemento. “Tuvimos que modificar porque arrancamos con uno menos. Teníamos que cerrarnos bien y aguantar el partido, ocupar bien los espacios cuando teníamos la pelota para poder atacarlos. La expulsión de Valentini emparejó las cosas, pero las jugadas más claras fueron nuestras. Los últimos 20 minutos se jugaron en el área de Central. Nosotros no sufrimos, nos acomodamos bien y ellos no encontraron la manera de acercarse”, justificó.

Por último, aclaró por qué Joaquín Boghossian no ingresó un rato antes. “Necesitábamos gente que llegara en velocidad, por eso pusimos a Diego Torres por Mauro Formica. Parar a Boghossian con tres defensores de ellos no nos convenía, sí llegar con gente desde atrás”, concluyó el entrenador.

Comentarios