El Hincha

El empate de Boca, la derrota de River y todos los goles del domingo futbolero

El resumen de los partidos de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino


En el debut de Ricardo Zielinski como entrenador, Estudiantes de La Plata venció a River Plate por 2 a 1, en partido correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El conjunto platense dio vuelta el resultado, jugando todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fernando Tobio (Pt. 45m.).

River sacó ventaja por intermedio de Matías Suárez (St. 17m.), pero Estudiantes reaccionó y dio vuelta la historia con las conquistas de Mauro Díaz (St. 33m.) y Fabián Noguera (St. 50m.).

El conjunto ‘rojiblanco’ cortó, además, una serie negativa de ocho partidos isin victorias en su nueva casa.

Mientras, Boca Juniors, último campeón de la Copa Diego Maradona, rescató un empate 2-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

En La Bombonera, bajo una intensa lluvia (sobre todo en el primer tiempo), el equipo dirigido por Miguel Angel Russo llegó a la igualdad, con un tiro libre ejecutado con maestría por Edwin Cardona (St. 40m.).

El discreto rendimiento colectivo del conjunto xeneize quedó disimulado por la jerarquía del enganche colombiano, que propició el empate, cuando el partido estaba prácticamente perdido.

Carlos Izquierdoz (Pt. 42m.), con un golpe de cabeza, a la salida de un córner lanzado por Cardona, había extraído la ventaja inicial. Pero Gimnasia, que jugó mejor a lo largo del encuentro, empató primero por mediación de Germán Guiffrey (Pt. 45m.) y se adelantó luego en la pizarra con una definición del uruguayo Brahian Aleman (St. 18m.), el mejor jugador de la cancha.

 

 

Los goles de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol

Comentarios