El Hincha

El Efes turco le ganó la final de la Euroliga al Barcelona de Leandro Bolmaro

El cordobés de 20 años aportó 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en los 25 minutos que estuvo en cancha llegando desde el banco. No alcanzó


El escolta cordobés Leandro Bolmaro tuvo un buen aporte este domingo para Barcelona, aunque no pudo concretar la victoria para coronarse campeón de la Euroliga de básquetbol al caer en la final ante el equipo turco Anadolu Efes Estambul, que lo derrotó ajustadamente por 86 a 81 en el partido decisivo disputado en la ciudad alemana de Colonia.

Bolmaro, de 20 años, aportó 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en los 25 minutos que estuvo en cancha llegando desde el banco.

El argentino, que fue seleccionado por New York Knicks en el puesto 23 del último draft de la NBA acaba de ser elegido en España como el “Jugador más espectacular”, por el tipo de acciones que desarrolla durante los partidos.

En el estadio Lengxes, sin público por las restricciones originadas por la pandemia de coronavirus, los turcos alcanzaron así su primer título de Euroliga, en tanto que Barcelona vio frustrada la posibilidad de coronarse por tercera vez.

Lo mismo le ocurrió a Bolmaro, que no pudo convertirse en el sexto argentino en ganar la Euroliga, por detrás de sus compatriotas Hugo Sconochini (el único que lo logró en dos oportunidades), Emanuel Ginóbili, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Andrés Nocioni y el también cordobés Facundo Campazzo.

Bolmaro, nacido el 11 de septiembre de 2000 en la localidad bonaerense de Las Varillas, de donde también es oriundo Fabricio Oberto, puede tener como su coterráneo una oportunidad en la próxima temporada de la NBA.

Comentarios