Policiales

Mensajes mafiosos

“El edificio fue baleado por un error”, dijo el abogado el ataque a su estudio

"Objetivamente parecía un ataque hacia mí por el lugar, pero avanzada la investigación y con los datos que me llegan pude determinar que no era hacia mí", dijo este martes el penalista Marcelo Piercecchi


El reconocido abogado penalista dio una entrevista radial donde habló de la investigación tras la balacera del sábado pasado.

El abogado de uno de los integrantes de la banda Los Monos, Marcelo Piercecchi, dijo este martes que el ataque a tiros al edificio en el que tiene su estudio jurídico de España al 1600 “fue por un error” y negó que estuviera vinculado a su actuación con el caso.

“En principio se pensó que este ataque podría estar relacionado con mi estudio o mi trabajo, pero en el avance de la investigación que lleva adelante la fiscalía y con la información que pude recoger, puedo decir que el edificio fue baleado por un error”, sostuvo el letrado Marcelo Piercecchi.

El abogado fue el defensor de Mariano Salomón, alias “Gordo”, quien en el juicio a “Los Monos” que concluyó en abril pasado recibió una condena de cuatro años y seis meses de cárcel como miembro de una asociación ilícita.

La noche del sábado último dos personas que se movían en moto, ataviadas con ropas negras y casco, balearon el ingreso a un edificio ubicado en España y Montevideo de Rosario, donde funciona el estudio jurídico de Piercecchi.

Si bien en una primera instancia se relacionó su participación en el juicio a “Los Monos” con el tiroteo –en función de otros antecedentes-, el abogado afirmó hoy que los que dispararon “se equivocaron de blanco”.

“Objetivamente parecía un ataque hacia mí por el lugar, pero avanzada la investigación y con los datos que me llegan pude determinar que no era hacia mí”, explicó el letrado en declaraciones a radio La Ocho.

“En primer momento yo también dudé aunque no tuve ningún conflicto con nadie, ni con algún cliente ni por nada vinculado al juicio”, dijo el abogado, quien explicó que desde el tiroteo no regresó al estudio para evitar problemas con los demás propietarios y agregó que la única oficina del edificio es la suya.

“Quedé muy preocupado por ellos. Estoy evaluando si nos mudamos”, concluyó.

Entre fines de mayo y mediados de diciembre se registraron en Rosario más de 15 balaceras contra las fachadas de edificios judiciales y domicilios particulares –actuales o antiguos- de jueces que participaron de alguna instancia del proceso a “Los Monos”.

Por siete de esos casos fue imputado como instigador Ariel Máximo “Guille” Cantero, quien se encuentra en la cárcel donde cumple dos condenas, la primera dictada  en abril y a 22 de prisión en la Justicia provincial y la más reciente fue resuelta por el Tribunal Oral Federal 3 de Rosario a 15 años de prisión por la causa Los Patrones, las cuales aún no fueron unificadas porque la última no está firme.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios