Espectáculos

En noviembre

El dúo Orozco-Barrientos se prepara para un nuevo concierto en Rosario

Guitarras en mano, los artistas mendocinos celebrarán junto a su público local los 20 años de carrera entonando las mejores canciones de su repertorio


CCK Ballena

Tras una serie de conciertos en el Auditorio Nacional del CCK a sala llena, en el marco de una mini-gira en Córdoba, en el Teatro Independencia en su Mendoza natal, en San Luis y dos en La Pampa, los compadres Raúl Tilín Orozco y Fernando Barrientos, referentes del folkrock argentino y latinoamericano, se presentarán nuevamente en Rosario para desplegar su universo sonoro que conformado por la tonada, el gato, la cueca, el rock y la trova, está cumpliendo sus 20 años de carrera.

El dúo de origen mendocino propone un cancionero que mixtura a la música con raíz cuyana con el rock argentino, sumado a una notable potencia lírica. Esta propuesta sonora y poética se encuentra plasmada en cuatro discos, los cuales han sido elogiados por crítica, público y jurados de diversos premios: Celador de Sueños (2004), Pulpa (2008), Tinto (2013) –estos 2 últimos co-producidos por Gustavo Santaolalla y Raúl Tilín Orozco- y Regreso (2021), con la producción conjunta de Tilín y Gabriel Cocó Orozco (integrante de Usted Señálemelo).

El dúo cuenta además con varios reconocimientos de la industria y los medios además de colaboraciones y consideraciones de sus pares, y también ha compartido escenario con muchas figuras de la canción popular latinoamericana, tales como Gustavo Santaolalla, Mercedes Sosa, León Gieco, entre muchos otros.

Para agendar

El dúo Orozco-Barrientos se presentará en la ciudad el miércoles 8 de noviembre, a las 21, en Casa Brava, de Pichincha 120. Las entradas generales, a 5 mil pesos, se obtienen a través de Ticketsbravos.com

Comentarios