Espectáculos

Este viernes

El dúo Orellana Lucca repasará su repertorio con invitados especiales 

La formación tocará este viernes en el Galpón de la Música, de la Franja del Río, junto a Benito Serrano en percusión y Ale Cortez en bajo. La apertura estará a cargo del Grupo Amalaya


Este viernes el Galpón de la Música (Sargento Cabral y el Río) recibirá, a partir de las 20.30, al dúo que integran Manu Orellana y Rodolfo Lucca quienes repasarán su repertorio junto a Benito Serrano en percusión y Ale Cortez en bajo. La apertura estará a cargo del Grupo Amalaya.

La formación comenzó su camino en 2001, cuando Manuel Orellana venía de participar en la grabación del disco Circo Criollo de Raly Barrionuevo, como músico y también con su voz en la mayoría de los temas, luego formó parte integrante de la gira promocional de este mismo álbum.

Lucca, venía de integrar el dúo Pueblo Dentro junto a Rolando Rosales, con quien lanzó un disco independiente llamado Remolino. Ya con esta formación y junto al percusionista Martin Bruhn, dan forma y sonido a este proyecto.

En 2002, lanzan de manera independiente el disco Alma maternal, en el que incluyen sus propias composiciones, las de reconocidos autores y la de jóvenes compositores santiagueños. En este disco participan también importantes artistas invitados como: Horacio Banegas, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Gustavo Chazarreta, entre otros.

A principios del 2004, fueron revelación en el Festival de Añatuya y un año después sale a la venta Tierra que espera con 14 canciones de las cuales 12 fueron compuestas por el dúo. Hasta ese momento se llamaban Presagio, pero por problemas de registro cambiaron a Dúo Terral, nombre con el que editan Presagio y Habitantes de mi tierra con la participación estelar de Abel Pintos. Pero antes de la presentación del material toman finalmente el nombre Orellana Lucca para identificar al dúo. En el año 2015 salió el disco Hermanos.

Comentarios