Espectáculos

Noche de clásicos

El dúo Baglietto-Vitale repasa su bello cancionero en el Fundación Astengo

Con exitosas carreras solistas pero abocados hace más de 25 años a sostener este encuentro a dúo en los escenarios, el cantante rosarino Juan Carlos Baglietto y el músico porteño Lito Vitale regresan este sábado a Rosario con su show "Canciones inoxidables"


Con exitosas carreras solistas pero abocados hace más de 25 años a sostener este encuentro a dúo en los escenarios, el cantante rosarino Juan Carlos Baglietto y el músico porteño Lito Vitale regresan este sábado por la noche a Rosario con su show Canciones inoxidables con el que se presentan en el Auditorio Fundación Astengo.

En este trabajo se puede disfrutar de las versiones de los tangos “Renaceré. Preludio para el año 3001”, “Naranjo en flor”, “Uno”, “Como dos extraños”, “La última curda”, “Cambalache” y “Gricel”, entre los más recordados, y las canciones “Par mil” de Ricardo Mollo, “Dios y el diablo en el taller” y “El Témpano” de Adrián Abonizio, “El amor y la cocina”, “Junio”, “Solo” y “Canto versos” de Jorge Fandermole; “En este barrio” de José Luis Mezo Bigarrena, “No olvides que una vez tú fuiste sol” del cubano Augusto Blanca, o la deliciosa baguala de Fito Páez “D.L.G.”, primer tema que aparece en el disco.

A menudo los amigos, las relaciones de a dos, los dúos, los pares, se van transformando en usinas que se potencian a partir de acciones en común que, motorizadas de un lado o del otro, nutren el camino de la vida. Baglietto y Vitale son eso, un equipo que se encuentra, se comparte y busca siempre disfrutarse. Ellos se proponen que el paso del tiempo los acerque cada vez más. Y así se permiten momentos de libertad en los que cada uno vuela individualmente con proyectos, compañías artísticas y humanas que siempre suman y alimentan sus días, y finalmente hacen que sus repetidos reencuentros sean necesarios, profundos y contundentes.

Quizás por este último tiempo en el que estuvieron lejos el uno del otro es que imaginaron, como una necesidad artística, hacer un 2019 solos. Es decir: Juan en voz y Lito en teclados. Es ahí donde el dúo se expande al límite, y en un dialogo de emoción musical donde cada uno da lo máximo de sí.
Juan y Lito son amigos desde hace muchos años, pero la base de su relación pasa por su profundo encuentro artístico que dejó en el tiempo discos y shows muy recordados como Postales de este lado del mundo (1992), Postales del alma (1999) y el más reciente Postales del nuevo mundo, totalmente dedicado a canciones Latinoamericanas y a modo de cierre de una larga trilogía.

Para agendar

Canciones inoxidables, del dúo Baglietto-Vitale, se presentará este sábado por la noche, desde las 21.30, en el Auditorio Fundación Astengo de Mitre 754, donde también se venden las entradas

Comentarios