Economía

Establecimiento San Ignacio

El dulce de leche santafesino ya está en viaje a Japón

La firma de origen rosarino, actualmente radicada en Sauce Viejo, embarcó un total de 3.780 frascos al país asiático, uno de los mercados más exigentes en cuanto a reglamentaciones y rotulados


“Desde hace dos años que estamos detrás de este proyecto”, afirmó Alejandro Bertin.

La empresa de origen rosarino San Ignacio, principal exportadora de dulce de leche del país y actualmente radicada en Sauce Viejo, confirmó que envió el primer cargamento de ese producto desde Santa Fe a Japón, uno de los mercados más exigentes del mundo.

“Desde hace dos años que estamos detrás de este proyecto”, afirmó Alejandro Bertin, gerente general y director de Establecimientos San Ignacio y agregó: “Japón es un mercado muy duro en cuanto a reglamentaciones y rotulados que otros no exigen”.

En cuanto a los requerimientos, la principal diferencia con otros mercados fue la rigurosidad y el detalle de la información impresa en el rótulo, con –por ejemplo– las tablas nutricionales completas.

En la actualidad, las exportaciones argentinas de dulce de leche representan el 4% de la producción anual del país y de ese volumen, esta empresa representa el 40%.

Los mercados ya conquistados por la marca son Chile (27%), Brasil (26%), Estados Unidos (11%), Paraguay (11%) y Bolivia (7%).

Además, San Ignacio es la única empresa habilitada para exportar a la Unión Europea, donde los principales mercados son España (8%), Reino Unido (4%) y Alemania (2%).

“Si bien el primer cargamento no es muy grande, sabemos que es el principio de algo que soñamos y esperamos que sí lo sea a lo largo del tiempo”, dijo Bertin.

En esta oportunidad se exportaron 3 pallets que contenían 105 cajas de 12 frascos de vidrio cada una: un total de 3.780 frascos, con 1701 kilos netos.

Las principales ciudades en las que se podrá comprar el dulce de leche San Ignacio son Tokio, Yokohama, Osaka y Kobe; se podrá conseguir en supermercados y retailers que comercializan productos importados.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios