Policiales

El dueño del bar Matute intentó llevar a Carola al hospital, pero ella “no quiso”

"Le ofrecí llevarla al hospital, pero ella dijo que se iba a su casa”, aseguró el hombre, quien habló esta mañana con la prensa en la puerta de Tribunales.

Habló por primera vez el dueño del bar “Matute”, en cuyo interior se produjo la fatal agresión de Luna contra Carola, el sábado 17 de este mes, que finalmente derivó en la muerte de esta última, nueve días después.

El hombre, al hablar con la prensa esta mañana en la puerta de los Tribunales de Mercedes, dijo que cuando llegó ese sábado al local vio a Carola “sentada en la parte de atrás” del bar y le dijo que se había “peleado” con Luna.

“No la ví con golpes. No le ví sangre ni nada”, contó el hombre, quien señaló además que junto a otros compañeros de trabajo insistió para que Carola fuera a hacerse ver al hospital, aunque -según remarcó- ella no quiso.

“Le ofrecí llevarla al hospital, pero ella dijo que se iba a su casa. No quería saber nada con ir al hospital. Nosotros le insistimos, pero ella no quería”, sostuvo.

“Cuando a la tarde terminó mi turno, me fui a mi casa a dormir la siesta. Cuando me levanté, me dijeron que habían llevado a Carola al hospital. Después me dijeron que estaba internada en el Hospital de (General) Rodríguez y que la iban a operar”, recordó.

Acerca de la relación entre las dos compañeras de trabajo, afirmó: “En el ámbito laboral no tenían problemas. Ahora salen los posibles problemas de ellas. Se les fue de las manos a las dos”.

En tanto, trascendió una información que indica que un hombre “adinerado” sería el que aparece en el video sexual de Luna, que quedó en medio del tapete como posible origen de la pelea fatal entre las dos compañeras de trabajo.

Según una nota publicada por Diario Popular, se sospecha que “esta persona sería el responsable de la difusión del archivo, con el objetivo de arruinarle -por despecho- el casamiento a la moza del bar Matute”.

En cuanto a Carola, la información señala que en Las Heras “se dice que Silvia la responsabilizaba de permitirle al enigmático personaje contar con el video y desatar el escándalo”, que finalmente derivó en la suspensión de la boda de Luna, quien se iba a casar el sábado 24 de este mes.

La información añadió que Carola tuvo acceso a ese video “al poco tiempo de filmado, esto es desde septiembre del año pasado”, y se agregó que el mismo “no sólo había sido visto por la cocinera ahora fallecida, sino por casi todos los compañeros de trabajo en el bar”.

“La imagen no fue robada del teléfono de Luna, sino que ella misma se encargó de mostrarlo a sus colegas. El detalle no es menor para la causa”, se agregó.

“Nosotras le decíamos a Silvia que borre el video de su teléfono, porque su novio podía verlo, pero ella decía que Juan nunca le revisaba sus cosas, menos el teléfono”, declaró Carolina, una compañera de trabajo de ambas mujeres, ratificando que la existencia de la filmación -en la que Luna aparece en escenas “hot” con otro hombre- no era un “secreto”.

Según la nota de Diario Popular, “los trabajadores de Matute ratificaron, cada uno a su turno, que la relación entre Carola y Silvia era ambigua”.

“Se peleaban feo, a las puteadas, pero al rato estaban charlando como si nada. De hecho, Carola estaba invitada al casamiento. Silvia sólo la invitó a ella y a Miriam, la cocinera del bar”, dijo Facundo, otro testigo.

Por su parte, la testigo Carolina afirmó que “de alguna manera Silvia se vanagloriaba de su aventura amorosa” y aseguraba que “estaba todo controlado con Juan, que no sospechaba nada porque estaba enamorado”.

“Cuando peleaban, Carola la `boqueaba` a Silvia. Le decía: ¿seguro que te vas a casar? (haciendo referencia al video). Y Silvia le respondía que si hacía eso (dar a conocer el video) la iba a matar. Nosotros jamás pensamos que la cosa llegaría a tanto. No sabemos qué provocó que Silvia viniera al bar en su día de franco para increparla y pegarle”, dijo la testigo.

Sobre el hombre del video, una fuente, citada por el diario, señaló que ese “misterioso” personaje “es un empresario con mucho dinero”.

“Se está comentando que Silvia recibía plata de esta persona, y con ese dinero pagaba la fiesta de casamiento, para la que había 180 invitados, la contratación de un salón carísimo y hasta carruaje. Silvia ganaba poco, y Juan también. Se dice que Silvia, una vez juntada la plata necesaria, quiso terminar con la relación prohibida, pero su amante quedó despechado. Muchos creemos que pudo ser él quien se enteró del video y lo difundió”, agregó la fuente.

Comentarios