El Hincha, Rosario Central

Femenino AFA

El duelo de Guerreras fue para las de Villa Lynch: Central cayó en su visita a UAI Urquiza

Cayó 3-2 por la cuarta fecha del Torneo Apertura de AFA. Los goles auriazules los convirtieron Estefanía Piazza y Lara López


Gentileza: Prensa Central.

En un partidazo, Central no pudo con UAI Urquiza y cayó 3-2 por la cuarta fecha del Torneo Apertura de AFA. El Canalla, que necesitaba sumar para no alejarse de los primeros cuatro puestos, ubicaciones que otorgan la clasificación a la próxima fase, disputó un partido de ida y vuelta ante las Guerreras de Villa Lynch.

El duelo tuvo acción desde el arranque. A los tres minutos de juego, Jazmín Allende abrió la cuenta para las locales. Pero se recuperó rápido del golpe Central, que un minuto después, y por medio de Estefanía Piazza, alcanzó el empate.

Pepi, ex jugadora de Social Lux de Rosario y de Racing de Avellaneda, es la actual goleadora del equipo con tres tantos convertidos en cuatro partidos disputados.

Sobre el final del encuentro, que no tuvo transmisión y se siguió por las redes sociales de ambos clubes, apareció Yohana Masagli para adelantar a las locales e irse al vestuario 2-1.

En el plantel auriazul, que viajó el sábado por la tarde y concentró en Buenos Aires, aparecieron dos ausencias: Virginia Gómez y Paula Salguero, habituales titulares del equipo, no formaron parte de las concentradas. La capitana auriazul y jugadora de la Selección Argentina, se ausentó por protocolo de Covid y la delantera por una lesión.

En el complemento del duelo en Villa Lynch, volvió a emerger Masagli para asistir a Catalina Primo, que eludió a la arquera Canalla y definió de zurda con el arco vacío.

Y como en la primera parte del partido, un minuto después anotó Lara López para poner a Central en partido. Y aunque el descuento no alcanzó y el duelo de Guerreras fue para las de Villa Lynch, sobre el final Érica Lonigro tuvo el empate, pero la pelota se fue apenas afuera.

La próxima fecha las Canallas recibirán a Independiente, que el sábado cayó por la mínima ante River.

Síntesis

UAI Urquiza (3): Ariana Álvarez; Marina Delgado, Idanis Mendoza, Yohana Masagli, Katherine Castillo; Erika Hernández, Jazmín Allende, Romina Nuñez, Mariana Gaitán; Catalina Primo y Micaela Sandoval. DT: Germán Portanova.

Central (2): Sofía Olivera; Sofía Arceo, Janise Busquet, Luna Gamón, Elen Leroyer; Valentina Mana, Abigail Ponce, Nadia Fernández; Estefanía Piazza, Erica Lonigro y Lara López. DT: Roxana Vallejos.

Árbitra: María Laura Fortunato

Goles PT: 3m Jazmín Allende (UAI), 4m Estefanía Piazza (RC), 35mYohana Masagli (UAI). ST: 6m Catalina Primo (UAI), 7m Lara López (RC).

Cambios PT: 30m Camila Bellavia por Arceo (RC). ST: 1m Virginia Coronel por Leroyer (RC), 16m Catalina Ongaro por Primo (UAI), 32m Tamara Hardie por Hernández (UAI).

Comentarios