El Hincha

Panorama rojinegro

El DT leproso Frank Kudelka quiere amistosos al por mayor

Mucha pelota. Frank Kudelka busca armar entre seis y siete amistosos en la el pretemporada de Newell's


Foto Alejandro Guerrero

Tras pasar la segunda semana de trabajo el técnico Frank Kudelka analizó la situación del plantel leproso y además de la llegada de refuerzos, pidió jugar muchos amistosos. Si son siete mucho mejor.

El análisis del entrenador surge para empezar a aceitar la táctica y estrategia que llevará a cabo en la próxima Superliga. Claro que para eso también va a necesitar los refuerzos lo más pronto posible, pero como dijo el viernes el mismo Kudelka ese tema no lo desespera porque sabe muy bien la situación económica que tiene el club.

“Muchas veces los recursos se logran en aspectos que no son tan visibles. En eso estamos, tratando de que el caudal económico sea potable para los refuerzos”, expresó el DT en coferencia.

Pero el tema más preocupante, luego de casi 14 días de tener al plantel a su disposición, es hacer mucho fútbol. Ya tiene confirmado dos rivales seguros: Tiro Federal y Atlético de Rafaela. Incluso desde el Parque están esperando que suene el teléfono desde el exterior para recibir la invitación para ir a jugar a domicilio.

Kudelka es un técnico metódico. Que intenta estar en todos los detalles. Y ahí radica su solicitud de jugar varios partidos antes de encarar la Superliga. Sabe que no es lo mismo iniciar un torneo con poco rodaje, aunque sean amistosos, que con mucho contacto con la pelota.

Más teniendo en cuenta que la Lepra se juega mucho en la primera parte de la Superliga. Arranca con uno de los peores promedios junto a Gimnasia y un mal inicio puede golpear muchísimo. Y después no tener tiempo para recuperarse.

En tanto, en cuanto a los refuerzos no demasiadas novedades. Seguramente con el correr de los días y con el fideicomiso ya en marcha la dirigencia podrá empezar a sondear a los jugadores que pidió el técnico. Nombres no hay muchos, pero la urgencia por tenerlos es primordial.

Comentarios