Espectáculos

Cumberbatch no cobrará más que sus compañeras

El Dr. Strange por la paridad salarial

El actor que actualmente interpreta al héroe de Marvel en la mega taquillera película "Avengers: Infinity War", aseguró que rechazará los roles que le ofrezcan en proyectos cinematográficos o televisivos en los que las mujeres no reciban la misma paga


“Pregunten lo que se paga a las mujeres, y digan: si no cobran lo mismo que los hombres, no voy a hacerlo”, dijo el actor británico Benedict Cumberbatch quien actualmente interpreta al héroe de Marvel Dr. Strange en la mega taquillera película Avengers: Infinity War.

El intérprete, famoso por su protagónico en la serie Sherlock y nominado al Oscar por El código enigma (2014), aseguró que rechazará los roles que le ofrezcan en proyectos cinematográficos o televisivos en los que las mujeres no reciban la misma paga.

“La igualdad salarial y un lugar en la mesa son los argumentos principales del feminismo. Miren sus cuotas”, afirmó el intérprete en declaraciones a Radio Times y replicó la agencia de noticias española EFE.

“¡La mitad de la audiencia son mujeres!”, exclamó el actor, en un momento polémico en materia de disparidad salarial entre actores y actrices justamente en el Reino Unido.

Hace unos días se supo que Claire Foy, quien protagonizó las primeras dos temporadas de la multipremiada serie de Netflix The Crown, cobraba menos que su coprotagonista Matt Smith.

La diferencia salarial entre ambos llamó especialmente la atención porque Foy, ganadora del premio Globo de Oro por la serie, interpretaba a la Reina Isabel II de Gran Bretaña en sus años de juventud y era, como es lógico suponer, la protagonista excluyente de la ficción.

Además del compromiso de no aceptar ofertas de trabajo en las que haya disparidad salarial, Cumberbatch adelantó que el próximo proyecto de su productora será “una historia sobre mujeres con una perspectiva femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.