Economía

Semana de prueba

El dólar se mantuvo estable en una nueva jornada de cepo post electoral

Este miércoles la divisa estadounidense cerró a 63,42 pesos. El mayorista tuvo un leve avance en una jornada donde el Central intervino a través de compra de futuros


Tras una nueva jornada de endurecimiento de cepo, el dólar mantuvo su cotización con respecto al martes y cerró estable tras la jornada del miércoles. El promedio entre bancos terminó en 63,42 pesos para la venta.

En el Nación el billete verde se vendió a a 63,50 mientras que en el canal electrónico se ofreció a 63,45. En el Mercado Único y Libre de Cambio la divisa avanzó 25 centavos y se acomodó en 59,72 pesos.

A diferencia del martes no hubo compras oficiales, ni del Banco Central, ni de ningún otro banco público, aunque operadores informaron que la entidad monetaria compró futuros y de esta forma presionó a la cotización del mayorista.

En el mercado paralelo, el blue se vendió a 67 pesos y se mantuvo estable con respecto al martes. Por su parte, el contado con liquidación rebotó 3,75 tras el retroceso de seis pesos que tuvo el martes y terminó en 78,54 pesos. En tanto el dólar MEP subió 1,93 y llegó a 74,92.

Sobre el final de la jornada, el Banco Central de la República Argentina bajó el piso de la tasa de Leliq a 63%. Según la entidad monetaria, de esta forma “se garantiza un rendimiento positivo en términos reales al ahorrista”.

 

 

Comentarios