Economía

Alta volatilidad

El dólar retrocedió con respecto al miércoles y cerró a 59,71

La baja de 2,45 pesos se dio tras medidas adoptadas por el Banco Central en la jornada del jueves y luego del acercamiento entre Mauricio Macri y Alberto Fernández


El dólar cerró al jornada en 59,717 pesos, 2,45 por debajo del registro del miércoles para la venta al público. En el Banco Nación, en tanto, el billete verde se desplomó 4 pesos y se ubicó en 59. En el mayorista la divisa retrocedió 3,15 en relación con la víspera para finalizar en 57,25.

La actividad se dio en medio de una rueda con poco volumen y con la resolución del BCRA que le permite a los bancos disminuir sus tenencias de dólares, con el motivo de aumentar la oferta de divisas. Esta medida entró en vigencia este jueves a través de la Comunicación A 6754, tuvo impacto en el mercado cambiario y se complementa con la política monetaria de la subasta diaria de divisas y a la intervención oficial en el mercado de futuros.

En términos prácticos, la medida no afecta los depósitos en dólares de los depositantes, sino que tiene que ver con la tenencia de las entidades en propia cartera.

El volumen negociado en el segmento de contado alcanzó los 537,7 millones de dólares y no hubo operaciones en el segmento de futuros MAE. Mientras que en el de futuros del Rofex, se negociaron 1.114 millones dedólares, 10% menos que el día de ayer.

Los plazos más cortos concentraron el 70% del total operado. Los precios finales para los meses de agosto y septiembre, terminaron operándose a 60,25 pesos y a 66,703.

Leliqs

La tasa de referencia diaria de las Leliq se ubicó a 74,96%, luego de una absorción de 284.809 millones de pesos en dos licitaciones.

El BCRA efectuó hoy la primera subasta a 8 días de plazo por un monto de $139.901 millones, a una tasa promedio de corte que se ubicó en 74,950%, siendo la máxima de 75% y la mínima de 74,7%.

Comentarios