Economía

Resucitó

El dólar retomó la senda alcista y alcanzó los 37 pesos

Subió 55 centavos ante un repunte de la demanda y otra baja de tasas en la licitación de Leliq


El precio de la moneda norteamericana alternó subas y bajas, con marcada fluctuación y volatilidad.

La cotización del dólar subió este martes 55 centavos y finalizó a 36,97 pesos para la venta, en una rueda en la cual se alejó del piso de la banda de flotación, ante un nuevo recorte de la tasa de interés y un repunte en la demanda. Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a 35,08 pesos para la punta compradora y a 36,97 pesos para la vendedora, lo que representó un avance de 55 centavos frente al lunes.

En los mostradores del Banco Nación, el billete cerró a 36,90 pesos; mientras que el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia, Supervielle y Ciudad a 37,10 pesos. En el sector mayorista, la divisa sumó 47 centavos hasta los 36,05 pesos. El volumen negociado en el segmento de contado fue de 668,5 millones de dólares.

 

Las tasas de Leliq

El organismo que conduce Guido Sandleris concretó la licitación diaria de Leliq en la que adjudicó 73.420 millones de pesos. La tasa promedio de corte se ubicó en 65,04%, mientras que la máxima adjudicada fue de 65,20%. El día anterior, el retorno se había ubicado en un promedio de 65,77%; mientras que el más alto había sido de 66%.

El lunes, el dólar había sumado cuatro centavos en medio de un bajo nivel de operaciones por un feriado en los Estados Unidos, y este martes potenció la tendencia alcista. Así, se volvió a alejar del piso de la banda de flotación al que se había acercado la semana pasada.

Operadores destacaron que, a diferencia de los primeros días del mes, la demanda se mantuvo firme desde el inicio de la rueda financiera. También evaluaron que el aumento estuvo impulsado por la medida anunciada el viernes por el Banco Central para desincentivar la especulación y la denominada “bicicleta financiera”. En ese sentido, había decidido fijar encajes decrecientes para los fondos ingresados desde el exterior en dólares que las entidades financieras deben mantener inmovilizados.

El movimiento del dólar en la plaza local, en tanto, estuvo en línea con lo sucedido en Brasil, donde ganó 1,99% a 3,832 por real. Las reservas internacionales finalizaron en 52.923 millones de dólares.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios