Economía

Suba constante

El dólar no afloja y cerró una jornada de tensión internacional en 46,40

En medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la moneda norteamericana volvió a dispararse en detrimento del peso argentino. El Banco Central tuvo que intervenir sobre el cierre con ventas en el mercado de futuros para moderar el alza


El dólar subió 35 centavos y cerró a 46,39 promedio para la venta al público mientras que el mayorista avanzó 30 centavos y finalizó a 45,10 luego de escalar 80 centavos. El BCRA morigeró la tendencia alcista con ventas en el mercado de futuros

La jornada estuvo marcada por una apreciación de la moneda norteamericana en detrimento de las monedas emergentes. La escalada de tensión entre Estados Unidos y China también contribuyó a la volatilidad.

Después de cinco meses de tregua, la guerra comercial entre China y Estados Unidos volvió hoy a explotar cuando Bejing decidió responder a la suba de aranceles de Washington con una medida similar y sacudió de inmediato a los mercados financieros internacionales.

El temor desatado en los mercados financieros internacionales no solo se debe a la decisión de China de responder a la ruptura de la tregua de Trump, sino también a que el presidente estadounidense había vuelto a amenazar públicamente a Pekín este lunes.

Comentarios