Economía

Cerró a $26,68 promedio

El dólar marcó nuevo récord y llegó a $27 en algunos bancos

La divisa norteamericana escaló este miércoles 30 centavos y cerró a $26,68 promedio para la venta, con lo que marcó así un nuevo récord, en una jornada volátil en la cual el Banco Central intervino con ventas y luego se mantuvo al margen de las operaciones


En el segmento mayorista, la moneda norteamericana saltó al máximo histórico de $26.

El dólar escaló este miércoles treinta centavos y cerró a $26,68 promedio para la venta, con lo que marcó así un nuevo récord, en una jornada volátil en la cual el Banco Central intervino con ventas y luego se mantuvo al margen de las operaciones. En entidades financieras como Banco Galicia, la divisa terminó el día a $27.

Según la autoridad monetaria, el billete finalizó la rueda a un promedio de $25,71 para la punta compradora y a $26,68 para la vendedora.

Al mediodía, la cotización oficial del dólar había llegado a bajar a $26,15.

En los mostradores del Banco Nación, cerró a $26,50 tras operar a $26,20 por la mañana.

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana saltó al máximo histórico de $26.

Operadores analizaron que el organismo que conduce Federico Sturzenegger concretó ventas por la mañana y luego dejó que operara con tendencia alcista ante una firme demanda y una limitada oferta.

Evaluaron, además, que influyó en la plaza local la determinación de la Reserva Federal (FED) respecto de incrementar su tasa por segunda vez en el año. .

Calcularon que el volumen de negocios concretados en el segmento de contado fue muy bajo, al llegar a U$S 495 millones.

El fuerte incremento del dólar se dio, a su vez, luego de que el Banco Central decidiera el martes mantener su tasa de política monetaria en 40 por ciento, al advertir que los indicadores “muestran una aceleración de la inflación de junio”.

El día anterior, había cedido seis centavos, a $26,38, en una jornada en la cual el Banco Central había retomado las intervenciones tras dos días de flotación cambiaria y había vendido US$ 695 millones para moderar la escalada de la divisa.

Se trató de la primera participación del organismo desde mediados de mayo.

El jueves pasado, Sturzenegger, había sostenido que iba a retomar la flotación cambiaria e intervenir sólo de manera eventual.
En tanto, el gobierno anunció que venderá hasta U$S 7.500 millones al mercado financiero de los recursos provenientes del acuerdo con el FMI para apoyo presupuestario.

Más deuda en dólares: 420 millones

El gobierno nacional colocó este miércoles Letras del Tesoro (Letes) por 450 millones de dólares, en una licitación realizada en el mercado local, según informó el Ministerio de Finanzas.

Se adjudicaron por licitación 450 millones de Letes a 210 días, con vencimiento para el 11 de enero del año próximo, por el cual deberá pagar una tasa en dólares del 4,2% anual.

En esta rimera licitación de Letes en dólares luego del acuerdo con el FMI, el gobierno debió convalidar una tasa del 4,2% similar a la última colocación previa al acuerdo.

Con estas Letes, el gobierno pagó todos los vencimientos previstos, según informó el comunicado del Ministerio de Finanzas.

Al igual que en las últimas licitaciones, el ministerio volvió a desafiar al mercado sin fijar de antemano la tasa, sino que la definió en la colocación y convalidó la más alta que había pagado este año.

En la adjudicación, fijó un precio de corte de 976,40 dólares por cada 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 4,20%.

En la licitación recibió 7.755 órdenes de compra y en las órdenes al precio de corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 47,18%.

En la última colocación de hace dos semanas, se pagaron tasas levemente más altas para las Letes, cuando adjudicó 500 millones de dólares con un interés del 4% y 4,30% para los plazos de 176 y 365 días.

En los meses anteriores el gobierno pago intereses de alrededor del 3% y menores también, para los plazos más cortos, y luego subieron por la suba de las tasas internacionales que impulsó el mejor rendimiento de los bonos del Tesoro norteamericano.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios